Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Si algo te funciona bien, no hay por qué moverlo

FINTA Y...¡GOL!

Por: Sergio Mariscal

El Cruz Azul demostró la noche del sábado pasado frente a los Tigres del Universitario de Nuevo León, al que vencieron como visitante 1-0, que si tu estilo de juego eficiente y defensivo te funcionó a la perfección el torneo anterior, no hay ninguna necesidad de intentar modificarlo.

La Máquina se paró con solidez en el Volcán con una formación de hasta nueve elementos en su propia cancha para mantener a raya la supuesta poderosa artillería de los felinos, que a nuestro juicio sigue siendo un cuadro inflado y con un técnico (Ricardo Ferretti) al que ya no le interesa presionar a sus astros para que ofrezcan un mejor espectáculo y resultados.

Pero de esto último no tuvo la menor culpa el cuadro celeste, al que le damos todo el mérito de su primera victoria en la Liga MX por la solidez defensiva que mostró del medio campo hacia atrás para contener a su rival, que no tuvo creatividad para saber descifrar el crucigrama que le puso el rival.

Incluso, la mancuerna en el medio campo que hicieron el culichi Javier Salas y Rafael Vaca hicieron olvidar por completo al argentino Iván Marcone, de quien se decía el equipo dirigido por Pedro Caixinha dependía mucho.

En suma, nos gustó cómo jugó la Máquina. Cierto, su futbol no es nada vistoso ni espectacular, pero sí efectivo y requería a como diera lugar conseguir sus tres primeros guarismos para no entrar en presión.

Bienvenidos. Nos informan que se encuentran en esta ciudad los hermanos Arturo, Rafael, Hugo, Pepe y Lucas Ochoa Sánchez, chivas de hueso colorado y sobrinos del porrista número uno del Club Independiente FC, Arturo “Alita” Velázquez, quienes vienen en plan vacacional.

Cabe mencionar que Lucas y Rafael jugaron futbol profesional, el primero con los Diablos Rojos del Toluca; mientras que Lucas se dio el honor de vestir las playeras de Chivas, Toluca, Morelia, Santos y la Universidad de Guadalajara.

Sean bienvenidos los tapatíos Ochoa Sánchez, y esperamos saludar a cada uno de ellos, ya que nos une una buena relación por las veces que han estado en esta ciudad visitando a toda la familia de Arturo Velázquez, todo un personaje de la antes llamada colonia Ejidal, hoy Los Pinos.

Reposo total. El excelente defensa central José Luis González, a quien conocemos desde que jugaba en la Liga Interbancaria de futbol y en la actualidad defiende los colores de Grupo Fiscal en la categoría Diamante, deberá colgar los taquetes por un buen rato, para intentar cortar una complicada enfermedad que le detectaron en su organismo. Aparte de gran calidad futbolística, el Glez González es un tipazo de las canchas. Ánimo, amigo, a seguir al pie de la letra las indicaciones médicas porque estamos seguros de que volverás a patear el balón. Un fuerte abrazo de tu compa Wash Mariscal.