Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sí debemos creer en el Tri

FINTA Y... ¡GOL!

Como buen mexicano también celebro la calificación de la selección azteca y disfruto de sus triunfos, pero lo hago de una manera ecuánime, sin llegar a la locura, porque siento que todavía no es el momento de que la pasión explote en su máxima expresión, pues ciertamente se dio un paso importante al avanzar a la segunda ronda, algo que ha hecho en los últimos cinco mundiales de futbol.

Es muy probable que si el próximo domingo el conjunto dirigido por Miguel Herrera es capaz de superar a Holanda, uno de los equipos que ha desplegado el mejor futbol hasta el momento del máximo evento futbolero, quizá mi adrenalina suba más y ya pueda pensar seriamente en que México será capaz de realizar su mejor papel en una copa mundial.

Por lo pronto se debe reconocer de excelente la actuación que realizó en la primera ronda nuestro representativo y estaremos atentos para ver qué sucede ante la naranja mecánica, en un duelo que será de mucho mayor exigencia parar los mexicanos.

Sentimos que si la defensiva del cuadro azteca es capaz de frenar a Arjen Robben y Van Persie, dos de los principales referentes del ataque de Holanda, podríamos ampliar nuestras esperanzas de colarnos a los cuartos de final y seguir soñando en llegar a la batalla titular del Mundial de Brasil.

Resuelto. Ya se jugaron los dos primeros rounds de la serie final de la Liga Nacional en sus categorías Sub-13 y Sub-15, que protagonizan los equipos de Costa Rica y Pumas-Jafe.

En la división menor todo parece estar resuelto para los "cañeros", que en el juego de "ida" y como visitantes arrollaron a los "felinos" con un marcador de 6-1.

La ventaja de cinco goles que tiene a su favor Costa Rica-Sebec parece abismal y por ello el partido de vuelta, que además se jugará en su cancha, luce de mero trámite.

En efecto, pues los Pumas necesitarían ganar con una diferencia de cinco goles y evitar que su rival le marque uno y a como vimos el futbol tan vertical y contundente que práctica Costa Rica, es casi seguro que volverá a anotar.

La posibilidad que sí vemos factible es que el cuadro felino pueda ganarle el choque de regreso a Costa Rica, pero no con un marcador tan desproporcionado, menos luego de ver el buen accionar que tienen los pupilos de Pablo Cardoza.

El frente de la división Sub-15 sí pinta para tener un cierre muy emocionante, ya que en su primer choque los Pumas doblaron a Costa Rica en calidad de visitantes con un marcador de 3-2.

La contienda de vuelta se disputará en la cancha de los "felinos", lo cual le da cierta ventaja sobre los "cañeros", que de ninguna manera están liquidados, y esto le da un toque más especial para que se viva un duelazo.

Sólo esperamos que la directiva de este circuito no se le vaya a ocurrir programar alguno de los dos duelos finales el próximo domingo en el horario en que México disputará su boleto a los cuartos de final frente a Holanda, tomando en cuenta que el domingo pasado se jugó el de "ida" de la Sub-13 a las 10 de la mañana.

Largo descanso. La categoría Grand Máster será la que tendrá el descanso más prolongado en el verano, ya que su coordinador Juan Manuel Rivera Peregrina comentó que arrancará su temporada 2014 hasta el próximo mes de agosto.

Para dicho directivo el largo receso obedece a motivos que nos parecen hasta cierto punto justificados. El primero, que en estos momentos se encuentra en todo su apogeo: el Mundial de futbol, y el segundo: que baje la temporada de calor, que suele afectar seriamente el rendimiento de los propios jugadores.