Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Si no hay de otra... Nuevos cursos de papiroflexia despertarán a la militancia

EL BESO DE JUDAS

Recién llegó el coordinador nacional de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, quien viene a alborotar el más profundo sentimiento de pertenencia de la militancia perredista, pero parece que el obscuro pasado que lo antecede ya se superó, pues durante su reunión ante varios militantes perredistas fue visto elaborando tranquilamente un llamativo globo de colores para presumir sus habilidades con el papel, y no en efectivo: papiroflexia, en este caso. Ojalá que este tipo de acciones realmente les ayuden, porque aunque reconocen que el partido del sol naciente sufre una crisis, seguramente este tipo de técnicas no los beneficiarán mucho. En fin, mucha suerte y, con el lema que hoy abanderan: "¡Sí hay de otra!". Esperemos que tengan en verdad otra estrategia bajo la manga.

Pa' fotos pa'l Facebook es muy buena. Está viendo que el horno no está para bollos y la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, le echa más leña al fuego. La alcaldesa ha estado en boca de toda la ciudadanía y de la raza política, pues en sus primeros 100 días de gobierno quedó mucho a deber. En sus redes sociales compartió una foto que se tomó con Peña Nieto durante la pasada visita del mandatario al puerto de Mazatlán; y con eso desató la lluvia de críticas. La raza dice que, en vez de andarse tomando fotos pa'l Face, se ponga las pilas en su chamba, porque la comunidad ya no quiere más atole con el dedo. ¿Cómo la ve?

El que parte y reparte... Ahora resulta que el secre general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, Alejandro Pimentel Medina, no sólo sirve a la comuna, sino que además parece servirse de los recursos que por concepto de canasta básica (algo así como 1 millón 300 mil pesos anuales) le son depositados a una cuenta personal desde hace años, aun cuando se trata de una irregularidad. Dice él que todo es transparente. ¿Será cierto?

La dura tarea. La que anda bien movida con su chamba es la chaca del PRI en Ahome, Nora Arellano, pues acaba de nombrar a Mario Arturo Ruiz como nuevo presi de la Comisión Municipal de Procesos Internos pa' que este se ponga las pilas y haga todo el proceso pa' revocar el consejo político que está formado por ocho personas, quienes tendrán la tarea de elegir la dirigencia municipal del partido tricolor para el mes de junio. ¡A chambear, se ha dicho!

Mano dura. Los que andan con todo son los de la Secretaría de Seguridad Pública en el puerto, y es que aseguran que aplicarán todo el rigor de la ley y no permitirán que los motolocos anden haciendo desmanes en las calles de Mazatlán. Que no crean que por ser la Semana de la Moto harán lo que les venga en gana; y el que se atreva se irá derechito a barandilla.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]