Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Si o no? Les aplican formal prisión pero no pisan la cárcel

EL BESO DE JUDAS

A las doñas que las torcieron enriqueciéndose con dinero ajeno y que estaban desfalcando las arcas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, ya les echaron el lazo y les dictaron auto de formal prisión pero, ¡oh sorpresa!, al mismo tiempo les fijaron una fianza. La trácala fue de ocho millones de pesos y fueron encontradas culpables por su presunta responsabilidad en el delito de peculado. Lo que no se sabe es de cuánto fue la fianza y ahí está el detalle, ya que son culpables pero con unos billetes les pelaron los dientes.

Pa' acabarla. Resulta que ahora las autoridades de Ahome harán doble gasto con las luminarias LED, ya que tendrán que cambiar todo el cableado pa' que puedan funcionar al cien. Mientras, Los Mochis sigue como pino de Navidad, con focos que prenden y se apagan por todos los bulevares. A ver si aprenden la lección y piensan bien las cosas antes de tomar una decisión, pues tendrán que desembolsar cerca de dos millones de pesos y gastar en la colocación de las luminarias hasta que arreglen el problemón.

Los chillones. El presi de Guasave, Armando Leyson, ya no siente lo duro sino lo tupido con las broncas pa' liquidar a los extrabajadores de la anterior administración. Al ser abordado sobre pa' cuándo cumplirían con este asunto, se limitó a decir que si esta gente amanecía chillando, es que no les habían pagado.

Sin aumento. Que ni se hagan ilusiones los trabajadores de nuevo ingreso en el Ayuntamiento de Mazatlán, pues no se les subirá el sueldo, aseguró el tesorero Carlos Ernesto Tapia Parral. Dice que en su primera quincena se sustituyeron nada más los nombres y se les dejó el mismo pago. Salvador Reynosa Garzón, oficial mayor, dijo que durante la segunda quincena de enero se hará una revisión pa' llegar a la homologación en los complementos, donde se detectó un juego discrecional.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]