Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sí se puede Como dice el dicho la tercera es la vencida, esta es la buena

EL BESO DE JUDAS

Pues como dice el dicho, la tercera es la vencida, y esto lo está aplicando, y muy en serio, Margarita Inzunza, quien fuera secre general del sindicato de trabajadores del Hospital Civil de Culiacán. Pues busca por tercera vez encabezar este organismo. Si esta es la tercera, quiere decir que algo bien habrá hecho, basta ver si la apoyan y si la contienda por parte de su planilla Roja la saca victoriosa de esta disputa que se celebrará el 25 de marzo. Parece que cuando alguien sí hace las cosas bien se le reconoce, a ver si algún funcionario aprende el ejemplo.

Se hacen de la vista gorda. El presi de la Coordinación de Gobernadores Tradicionales de Choix gritó a los cuatro vientos las condiciones en que se encuentran viviendo las familias indígenas del alteño municipio, mitoteó que a lo que ellos llaman sus cantones, están que se caen a pedazos, y el bolón de alcaldes que han desfilado por la silla grande nomás no han movido ni un dedo pa' echarles la mano con algún programa de vivienda.

Montados en su macho. Ya se echaron tres años en pleito por la presi del Módulo 74-1, y siguen ataimados los aspirantes en que los dos ganaron. Ya los bolsillos se le voltearon y la maquinaria está bien oxidada, y ellos siguen agarrados del chongo por la presidencia del organismo agrícola. Ni porque se ven en la ruina dan su brazo a torcer Sergio García y el mero presi de Angostura, José Ángel Castro.

¿Y los líderes? Es la pregunta que muchos usuarios del Issste en Guasave se hacen, pues aún contando con líderes sindicales dizque muy activos, sobre todo en el gremio de la educación y burócrata, hace años que reciben un servicio de salud muy deficiente en la unidad que dirige el doctor Chan Zamarripa, con contadas especialidades, con desabasto de medicamentos.

Achicopalado. Las cosas se están poniendo color de hormiga en el puerto, y es que se acaba de retirar uno de los dos buques cargueros, con esto la economía de Mazatlán se ve afectada, el encargado de la Terminal Marítima del puerto, José Cárdenas Castillo, está bien encabritado con la situación, pues dice que un solo buque no es suficiente pa' las cargas a transportar, además, no hay forma de promover a la Perla del Pacífico si empresarios y gobierno no colaboran dando buenas referencias del municipio, todo por no unirse en un solo frente y gestionar que Mazatlán salga del anonimato y se les abran las puertas del apoyo federal.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]