Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Signos de violencia

GUASAVE

Cuando todo parecía que la calma tan anhelada por los ciudadanos guasavenses había llegado, de pronto vuelven a presentarse situaciones de alarma que preocupan a la sociedad y que deberían de ocupar a la autoridad en resolver ese tipo de situaciones irregulares.

Durante la semana que está por concluir se han presentado hechos violentos en las sindicaturas más importantes como Juan José Ríos, Ruiz Cortines y en carreteras rurales; a esa situación se le suma el "levantón" de cuatro personas ocurridas en la ciudad.

Todos esos signos son preocupantes para los ciudadanos que ven cómo es que han venido resurgiendo hechos violentos.

Y no sólo los hechos de alto impacto, también están los robos y asaltos que se han cometido en la ciudad, delitos menores que también pegan al patrimonio de los ciudadanos.

Ojalá que los operativos que realiza la autoridad a través de sus corporaciones fueran más efectivos, para que en esa misma medida se garantizara a los ciudadanos y sus familias una tranquilidad total.

Y no es que se quiera vivir en el paraíso, no, lo que pasa es que suficientes impuestos se pagan como para tener la garantía de que en las calles se puede transitar sin verse en riesgo de una situación en la que se ponga en riesgo la seguridad.

Claro, habría que precisar que Guasave es un municipio en donde los ciudadanos son gente productiva, respetuosa de sus instituciones, donde una inmensa mayoría, si no la totalidad, vive de actividades productivas.

Por eso es que las autoridades deben de preocuparse y ocuparse por estos signos de alerta que se han presentado en los últimos días.

Siguen quedando varios retos para todos, desde los ciudadanos que deben denunciar, hasta las autoridades, cuya responsabilidad sigue quedando pendiente.