Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sigue de líder

EN LA ZONA DE STRIKE

A pesar de perderse varios juegos de su equipo (Jasa Sports-HR Derby) Jesús Cardona llegará a la última jornada de la primera vuelta como líder de bateo en la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza y con decente ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

El "Chuyín" se fue al Centroamericano de Softbol a Colombia con porcentaje de .487 en la JAPAC y ahora que ha vuelto resulta que nadie tuvo los arrestos para siquiera darle un "sustito" y continúa en la azotea de ese departamento, pues quien le sigue, Arturo Sais de los Padres, batea para .438 milésimas.

En lo que sí Arturo superó al mundialista fue en hits conectados: 21 contra 19.

El recio bateador de los Frailes es también colíder en carreras remolcadas. Mientras que en jonrones quien no suelta el liderato es Abel Rodríguez, que continúa con 4, pero es seguido codo a codo por los carabineros de JEMP: Jorge Armando Félix y Jonatan Barrón.

Por lo que respecta al pitcheo, tenemos que el líder en efectividad es el zurdo José Ángel Ríos, de los Padres, con 1.34 que es mejor que el 1.95 de Óscar Bernal.

Por cierto que este último ha levantado su campaña junto con su equipo JEMP, pues inició con 0-3 y ahora ya es colíder en triunfos con 4, tercero en ponches y colíder en aperturas con 9.

¿Pero sabe usted cuál es el lanzador al que menos se le embasan por cada 9 entradas? La respuesta es Martín Ahumada (JAPAC), con un promedio d 7.67, que supera al 8.82 de JA Ríos.

Daniel Sánchez, de los Padres, tiene el mejor promedio de ponches por cada 9 innings, es decir, 13.09 contra el 12.30 de su compañero Ríos.

[email protected]