Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sigue la cuenta pública

GUASAVE

Sin duda que la llegada del nuevo gobierno al municipio inquietó y sigue poniendo nerviosos a muchos, sobre todo ahora que se han ventilado las turbulencias de supuestas irregularidades de las cuentas públicas del primer semestre del 2013, cuando todavía era presidente el actual diputado Ramón Barajas López.

Pero eso no queda ahí, también hay agendas pendientes relacionadas con la asunción del poder de la oposición.

Son muchos los actores que se han involucrado, por ejemplo, en las oficinas en donde se supone se defienden los derechos de los trabajadores, han empezado a caer las denuncias de ex empleados de la comuna, quienes argumentan que se les ha despedido injustamente.

Por lo menos 15 extrabajadores han acudido a las oficinas responsables de amparar los derechos de quienes se han desempeñado en algún cargo u oficio.

Todos ellos provienen de algunas dependencias de gobierno.

A esa situación se le suman otras situaciones, por ejemplo la Jumapag, donde el mundo de deficiencias alimentan una serie de irregularidades que van desde los derechos violentados, como por ejemplo los aguinaldos, que no se pagaron, y la caja de ahorro que no se ha cubierto.

Sospechas, muchas sospechas, y eso le corresponde a la autoridad aclararlo, pues los ciudadanos aún están a la espera de que eso suceda.

Por lo pronto, ya se dijo que a pesar de irregularidades no habrá denuncias penales y eso también mueve a la sospecha.

Es en ese aspecto en donde los ciudadanos siguen dudando de la eficiencia de sus representantes en el Congreso, quienes por cierto salen bastante caros, por los sueldos que se manejan para ellos. Habrá que esperar en qué termina este affaire y si sólo queda en lo mediático.