Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sigue la lucha por tarifas justas

Ojo Indiscreto

Los dirigentes de los usuarios y de los partidos políticos no quedaron contentos por la firma del convenio para el subsidio a la electricidad, lo consideran insuficiente, dado que en el norte el calor es mayor aquí no favorece la tarifa 1-F, que ya estaba establecida.

En estas condiciones el presidente del PAN, Óscar Peña, en un comunicado que avalan los dirigentes de los demás partidos dice que la lucha seguirá y que elevarán sus peticiones ante los altos funcionarios de la CFE y de Hacienda, porque los rangos de la tarifa 1-F son muy limitados y por lo tanto la electricidad sigue siendo muy cara.

Hoy por la mañana se reunirán en el auditorio de Canaco para explicar los motivos por los que continúan en lucha y las estrategias que seguirán. Por lo pronto piden a los senadores, diputados federales, alcaldes y todo tipo de funcionarios a que los apoyen para lograr la reducción de las tarifas que reclama la población.

Popurrí. Felicidades a la Sra. Pilar Artola de Salido por el reconocimiento que recibió ayer en el Instituto Tecnológico de Los Mochis, en el marco del Evento Nacional de Innovación y Tecnología, el cual se ha ganado a pulso por las actividades de fomento a la ciencia y a la innovación que realiza el CIE, y más aún por lo que viene con la próxima inauguración del Museo Interactivo Trapiche y con la construcción del Teatro de la Ciudad, que colocarán a Los Mochis entre las ciudades con mayor infraestructura cultural moderna del país… MUY reñida se ha puesto la carrera por el nombramiento del auditor superior del estado, ya que aunque se eliminó a dos profesionistas de todas maneras quedaron 18 aspirantes, entre ellos los mochitenses Carlos Mendoza Valdez y Carlos Alberto Traperos Montoya, ambos con capacidad y experiencia, a los que se les desea mucha suerte… Con la visita que tiene programada realizar el próximo el presidente Enrique Peña Nieto a Guachochi, Chihuahua, para reactivar la Cruzada contra el Hambre, por fin se hará justicia a los indígenas tarahumaras víctimas de un atraso y abandono ancestrales y que han soportado estoicos, sin rebeliones, los efectos devastadores de las enfermedades, el frío, la discriminación y la escasez de alimentos. Ojala no venga sólo a tomarse la foto y luego se vuelvan a olvidar de las familias indígenas… DINERO HAY, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario destina este año 250 millones de pesos para apoyar los proyectos de modernización de riego agrícola, esto es, según Mario Zamora Gastélum, que dará el 40 por ciento, 15 mil pesos por hectárea de las inversiones que se hagan en la instalación de riegos por goteo, aspersión y demás, también dará créditos por seis años y con intereses blandos por el otro 50 por ciento y los productores agrícolas sólo tendrán que invertir el 10 por ciento.

Con este programa se pretende estimular el ahorro de agua y el aumento de la productividad en el noroeste… UNA PROBADITA nada más nos dio ayer la naturaleza con la lloviznita que cayó, en momentos en que tanta falta hace el agua para paliar la sed de la población de la sierra.