Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sigue la mata dando Que ya vienen y van, que harán zanja de tanto ir y venir, dicen

EL BESO DE JUDAS

Para no variar, los sindicalizados de Gobierno del Estado ya no ven la suya y, lo peor, primero les dicen que sí pero no cuándo; después los invitan a protestar pero los dejan solos; luego, que ya hay billetes pero que no han llegado; luego... en fin, puras de terror están viviendo, pues ya llevan varios plantones ante el sindicato, el más reciente fue el que hicieron los del departamento de Registro Público y la Propiedad, quienes piden un billete por unas participaciones pendientes desde el año pasado. Según Gobierno del Estado, ya están; según el secre del Stase, también, pero quienes no ven claro son los trabajadores. A ver cuándo su líder les da la cara, porque ni eso ha hecho.

Con el agua hasta el cuello. Así estarán las broncas financieras en la Junta Municipal de Agua Potable de Guasave, que a tres meses de que inició la administración, aún no les pagan el aguinaldo del año pasado a dos terceras partes de los trabajadores. El gerente Carlos Armando Favela le pide a la raza pagar el recibo, pero también debe dar muestra de una mejor administración.

Se quedaron vestidos y alborotados. "Toma chango tu banana". Resulta que la alcaldesa Liliana Cárdenas llamó desconsiderado al exalcalde de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho Angulo, por aprobar más de 100 cantones pa' familias de bajos recursos afectadas por Manuel aunque, según la alcaldesa, todas están en zonas de alto riesgo y, para el colmo, no estaban aprobadas. Vaya decepción se llevaron las familias beneficiadas. La mera mera manifestó que podría haber mano negra en este rollo.

Bronca estudiantil. En Escuinapa, un grupo de madres de familia del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz tomó las instalaciones del plantel como una forma de protesta pa' exigir que se asigne un docente al grupo de tercer año. Dicen que la maestra que tenían se fue hace un mes, por cuestiones de jubilación, y el grupo se quedó sin maestro. Clementina López, dire del jardín, dijo que ya se solicitó maestra y están en espera de que llegue. El caso es que los padres de familia están molestos porque se preguntan cómo es posible que pasen tantos días y no manden a un nuevo profe. ¿Dónde queda la responsabilidad y el compromiso no sólo de la dire, sino de los de más arriba?

¡Ah, raza!. Ayer, en menos de una hora se acabó la junta de cabildo en el municipio de Ahome, y hasta se aprobaron como nueve pendientes, entre ellos cambiar el nombre al bulevar Las Huertas por bulevar Francisco Labastida Ochoa. De seguro usted ahora se siente orgulloso de sus autoridades, pero la verdad es que se la pasaron echándole flores y más flores al presi Arturo Duarte; tanto así que ni cuestionamientos hubo pa' discutir los puntos a tratar. Vamos de mal en peor.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]