Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sigue la mata dando

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Las irregularidades en el transporte público de Sinaloa siguen saliendo a la luz pública, o mejor dicho, "brotando de la alcantarilla".

Con el bloqueo que mantienen los transportistas en el bulevar Universitarios y avenida Las Américas, en el sector de Ciudad Universitaria, se vuelve a ver el desorden que hay al interior del sistema del transporte público que supuestamente dicen que controlan las autoridades.

La acusación que hacen choferes de las nueve rutas evidencian también el conflicto de intereses que puede generar la pelea por el acaparamiento de las rutas.

Eso deja claro que el pastel a repartir es grande, aún y con todo los reclamos que hacen los concesionarios todo el tiempo de que "no les sale" ni para el diesel y menos para pagar sueldos a los choferes.

Por lo dicho, la amenaza de seguir bloqueando dos avenidas importantes va en serio. Dijeron que se quedarán hasta el lunes en el plantón, hasta entonces, la autoridad no resuelve la intromisión de la ruta Mandarina. En pocas palabras, que saque los camiones que han invadido las colonias por donde transitan.

Y como siempre pasa, los más afectados al final son los automovilistas que circulan regularmente por ahí. La pregunta es, ¿hasta cuándo pondrá un orden en el transporte la autoridad estatal?

Al final, a los usuarios no les interesa si los camioneros se pelean entre sí o qué diferencia tienen. Lo que los clientes quieren es tener un servicio de calidad; un servicio de primera. Poder llegar a su destino a tiempo y seguros Lo que se preguntan los ciudadanos de a pie, es que si con eso todavía quieren aumentar las tarifas.

Por lo visto, el director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta, tiene mucho que hacer y dejar de proteger a los concesionarios, que lo único que vemos que buscan es engordar sus bolsillos.