Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sigue la polémica por nuevo palacio

Ojo Indiscreto

"Amor con amor se paga", dice la canción y, siguiendo este dicho, el diputado Miguel Ángel Camacho se lanzó a fondo, junto con un grupo de panistas a volantear en la calle contra la construcción del nuevo palacio, de la misma manera cabildea en el Congreso del estado para abortar la aprobación del proyecto.

De inmediato los priistas reaccionaron y lanzaron una contraofensiva, apoyados por regidores de todos los partidos que sostienen que las inmediaciones del 9 de Diciembre es la mejor ubicación de la nueva unidad administrativa.

Primero, el presidente del PRI Marcos Osuna y el coordinador de la bancada en el Cabildo, Carlos Bloch, calificaron de "cortina de humo" la que pretende tender Camacho, para hacer que la gente se olvide del escándalo de las megaliquidaciones de los exfuncionarios de la pasada administración, "para defender a su grupo político".

Osuna dice que no es viable construir la unidad de gobierno en los patios del Ingenio Azucarero, como muchos proponen, porque ahí el tráfico vehicular ya esta saturado, en ocasiones es difícil transitar por los bulevares: Centenario y Rosales. En cambio, se pronunció a favor de construir el nuevo bulevar por los terrenos del Ingenio.

"Lo más barato es construir en los terrenos que ya se tienen", asegura, mientras que Carlos Bloch, dice que del Sagrado Corazón al 9 de Diciembre hay menos de 6 kilómetros, no 8 como aseguran los detractores del proyecto.

También por la mañana hubo una conferencia de prensa, encabezada por los líderes de las bancadas en el cabildo: Carlos Bloch, el panista Antonio Gutiérrez Román, la perredista Carolina Soto y Miguel Ángel Flores del PT, ratifican su postura que la mejor opción para el nuevo palacio es el 9 de Diciembre.

Los argumentos de Camacho para intentar vetar el proyecto son impedir que se endeude al Ayuntamiento por 10 futuras administraciones, aunque hay quienes aseguran que quiere vengarse del vetó que impusieron los priistas en el Congreso a la pretensión del exalcalde Zenén Xóchihua de obtener un crédito por 200 millones para el drenaje pluvial. La polémica sigue.

Popurrí. Alegre, con las mañanitas cantadas por el mariachi y toda la familia y amigos felicitándolo, por su cumpleaños, fue la conferencia de prensa semanal que dio ayer el presidente del PRI Marcos Osuna, donde los reporteros se quedaron un poco más de lo acostumbrado contagiados por el ambiente de celebración y también para esperar a que la lluvia aminorara un poco… VECINOS de La Herradura denuncia que chóferes de camiones urbanos madrugan a lavar los camiones en el canalito que pasa junto al parque Sinaloa, y que además de tirar adentro la basura también meten y lavan ahí los trapeadores. Por otra parte personas que acostumbra asistir a la plazuela 27 de Septiembre se quejan que camioneros lavan ahí sus camiones por la tarde y tiran la basura en la calle. Algo tienen que hacer Tránsito, Vialidad y Transportes y los mismos concesionarios para frenar estas malas prácticas… JESÚS Burgos propone reformas a la Ley de Auditoria Estatal, para que haya más transparencia y eficacia.