Selecciona tu región
Opinión

Sigue la violencia en Jordania

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

16 de febrero de 1971

El Fuerte atraerá turismo. Autoridades municipales de El Fuerte iniciarán una intensa promoción para atraer al turismo nacional y extranjero, en especial al que se dedica a la pesca deportiva. Para el efecto, el alcalde León Fernando García, planea la construcción de albergues y otras instalaciones a fin de proporcionar los servicios indispensables para una estadía cómoda de los visitantes en terrenos adyacentes a la presa Miguel Hidalgo. Se establecerá estrecha vigilancia para que la pesca sea racional, tratando de preservar las especies y que estas no sean exterminadas.

30 millones invertidos en pavimento. La semana pasada se duplicó el área pavimentada que tenía la ciudad de Los Mochis al iniciarse la presente administración municipal, al llegarse a los 300 mil metros cuadrados de pavimento, incluidas guarniciones y banquetas, que han sido colados, ascendiendo el valor de la obra ejecutada a más de 30 millones de pesos. Así lo confirmó el ingeniero Ernesto Ortegón, añadiendo que faltan por colarse unos 150 mil metros cuadrados, para concluir el programa.

Sigue la violencia en Jordania. Amman. Por quinto día consecutivo se registraron episodios de violencia y funcionarios palestinos dijeron que las tropas del rey Hussein utilizaron ametralladoras portátiles, morteros y piezas de artillería de 106 milímetros contra posiciones palestinas. Los incidentes se produjeron luego de que el gobierno expresó que los guerrilleros habían violentado los términos de los acuerdos de tregua al mantener sus armas pesadas dentro de la ciudad y disparar en ciertas zonas contra las patrullas.
Los guerrilleros admitieron que sus armas siguen dentro de la ciudad pero que se habían mantenido allí debido a que las fuerzas de seguridad del gobierno no habían devuelto las reacciones de policía a sus funciones normales y no habían impedido las manifestaciones militares en la ciudad.

Leer más: Eban exhorta a un tratado de paz

Cumpleaños de Marcela Félix. Con el mejor de los cariños se saluda la encantadora Marcela Félix Sánchez, que este día celebra su aniversario de edad. Don José Félix y su esposa, Esther Sánchez de Félix, disponen la reunión que en su honor ofrecerán para Marcela con la asistencia de todas sus amiguitas y compañeras de colegio. La señora de Félix se encuentra preparando todas las viandas que ofrecerá para agradecer a sus amiguitas y compañeras de colegio que asistan a felicitar a su hija.

16 de febrero de 1996

Necesario abaratar el transporte. Para abatir los costos de transporte y que los horticultores sinaloenses puedan aspirar a obtener mejores utilidades de las exportaciones, la Confederación de Asociaciones de Agricultura de Sinaloa gestiona ante Comunicaciones y  Transportes la concesión de los “piggy bach” de Culiacán y Nogales. Con la privatización de las estaciones y el transporte de carga de contenedores, los agricultores sinaloenses podrían lograr ahorros sustanciales en el transporte de hortalizas que en la actualidad se realiza por carretera.

CSG nos tomó el pelo. México, D.F. “Desde el inicio de las investigaciones sobre el crimen de Luis Donaldo fuimos invitados a participar en estas, pero el presidente Carlos Salinas de Gortari no cumplió: nos tomó el pelo”, dijo Luis Colosio Fernández, padre del asesinado candidato presidencial del PRI. Ahora, indicó, urge que las autoridades a casi dos años del suceso de Lomas Taurinas, “aceleren las investigaciones para esclarecer el homicidio de mi hijo. Salinas se fue sin dar resultados sobre las pesquisas”.

Leer más: Pemex pierde 60 mdd por bloqueos

Escándalo por venta de armas a Irak. Londres. El acceso limitado al informe sobre la exportación de armas y tecnología de doble uso del Reino Unido a Irak, causó indignación a la oposición británica. Los congresistas opositores tendrán acceso al texto poco antes del debate en la Cámara de los Comunes, en tanto que sólo los portavoces de asuntos Exteriores de los partidos laboristas, tendrán más de tres horas para analizar el informe. La documentación consta de 1,800 páginas en cinco volúmenes. 

Síguenos en