Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Siguen Cinco choferes dan positivo en pruebas toxicológicas

EL BESO DE JUDAS

Como dicen por ahí, "en todos lados se cuecen habas". Y esto resulta cierto, ya que después de que se hicieran pruebas a choferes del transporte urbano en Culiacán, de los cuales 19 salieron positivos, hoy de las pruebas recientes aplicadas a choferes suburbanos 5 salieron balconeados en consumo de sustancias toxicológicas; estos datos fueron proporcionados por Domingo Ramírez Cruz. Estas reincidencias sólo demuestran la falta de atención en los procesos de selección del personal, lo cual debe ser con toda la seriedad, pues los usuarios cada día se quejan más del pésimo servicio proporcionado. Y, según los concesionarios, quieren subir la cuota del pasaje, cuando lo principal es garantizar la seguridad de los pasajeros.

Quieren andar en carros del año. Bien raspadas de las suelas le quedan sus botas al alcalde de Angostura, 'El Pitón' Castro, pues la Suburban que trae como su nave pa' la chamba lo ha dejado tirado en la calle varias veces. Resulta que la troca del presi está en malas condiciones y, aunque fue la misma en la que andaba el exalcalde 'Chenel', no lo acusa de dejarla amolada. Pero poco a poco salió el peine: 'El Pitón' quiere cambiar de nave, pero no sólo la suya, sino la de nueve de sus funcionarios, quienes, bien pobrecitos, también tienen fallas en sus naves. ¿Cómo la ve?

La raza, sin servicios. El dire de Servicios y Obras Públicas de Guasave, Domingo Mexía, ya no siente lo duro sino lo tupido por la cantidad de solicitudes pa' ampliar los servicios públicos en lugares como el sector Tajín, cuyos habitantes ayer acudieron al Ayuntamiento pa' demandar que el gobierno les eche la mano con la luz, el drenaje y el arreglo de las calles.

Encabritados. Cuando los problemas no se arreglan por las buenas, no queda más remedio que manifestarse. Por eso un bolón de plebes, profes y padres de familia del municipio de El Fuerte y del puerto de Topolobampo salió ayer a las calles a gritar sus inconformidades. Por un lado, los fortenses piden cuentas claras de la renta de unas parcelas escolares, mientras que los 'topeños' se niegan a la instalación de un expendio de cheve cerca de la institución. ¿Así cómo, pues?

Andan tronados. Se rumora que el Centro de Convenciones de Mazatlán podría cerrarse, por falta de actividades en el mismo. Francisco Córdova, secre estatal de Turismo, dijo que desde hace dos años se ha venido oyendo la misma cantaleta y el motivo es que se generan muchos gastos que no pueden mantener. A Córdova se le hace extraño que quieran cerrarlo, ya que no deja de haber actividades en el lugar citado. Lamenta que en un momento dado vaya a cerrarse, pero de él no depende dar una solución, dijo.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]