Opinión

Siguen sin pagarle a maestros de inglés

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

El que tendrá mucho que explicar es el secretario de Educación Pública  y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, ya que maestros de inglés están exigiendo los pagos correspondientes de prestaciones, aguinaldos, vacaciones pagadas, derecho a seguro medico, derecho a vivienda. Están inconformes porque es mucho el tiempo que les han retrasado los pagos y no les han dado una solución a la bronca.
Si usted está pasando por lo mismo, favor de comunicarse con el bueno de la  Sepyc al “fon” (667) 758-5100.

> Billullo para Escuinapa
El alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave, dice que cabildeó recursos para proyectos por el orden de los 150 millones de pesos en su viaje a la Ciudad de México. Estos son para la ejecución de obra pública y proyectos que garanticen el agua potable a los escuinapenses. Los habitantes deberían de empezar a armar sus paquetes de pavimentación de calles y caerle al municipio para que el presidente municipal los tome en cuenta, ahora que anda motivado por apoyar a sus gobernados. Sino lo encuentra en Palacio, márquele al (695) 953-0019 para que escuche sus propuestas.

> ¡Auxilio, Santa Claus!
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que necesitan con urgencia un traslado a otro hospital pa’ una atención más profunda a su enfermedad ya le hicieron su cartita a Santa Claus, en la que le están pidiendo mucha paciencia y salud pa’ no empeorar en lo que les llega la ansiada cita, porque en lo que son peras o son manzanas a veces tardan meses en hacerse realidad y, la mera verdad, la salud de los pacientes muchas de las veces pende de un hilo. Ahí si puede y sabe dónde está el Santa Claus haciendo todos los paquetes pa’ entregar en la Nochebuena, por fa, dígale que no sea malito y que antes del 24 de diciembre le eche un fonazo al chaca del hospital 49 del IMSS en Los Mochis, Enrique Romero Guzmán, al (668) 818-5611 pa’ ver si les puede entregar estos dos obsequios antes de ese día y que este los distribuya entre los enfermitos que tiene a su cargo. ¡Urge!

> Chamba para electricistas
Urgen unos electricistas que tengan tiempo libre para que se lancen a checar las lámparas del alumbrado público en el municipio de Angostura, pues, según dicen, de unas 4 mil que hay, como la mitad están en malas condiciones y van a necesitar reparaciones. Si te interesa el jale, márcale al mero mero de Obras Públicas, Álvaro Camacho, al (697) 734-0040.

> Urge vigilar bien la ciudad
La Dirección de Seguridad Pública Municipal en Guasave necesita con urgencia personal sin broncas de horarios. Lo que tendrán que hacer es mantener guardias, sobre todo en el área comercial del centro de la ciudad, durante el día y la noche, para ver si así se evitan asaltos como el cometido en una joyería, pues tal parece que el operativo Lupe-Reyes empezó con el pie izquierdo. Si te interesa el trabajo, échale la llamada al mero mero de la corporación, Miguel Ángel Martínez Catana, al teléfono 872-1232.