Opinión

Simulación en caso tiburonario

Por: Jorge Luis Lozano

Loúrdes Sarabia, la síndica procuradora del Ayuntamiento despertó a la clase política de Mazatlán del letargo en el que se encontraba por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En conferencia de prensa anunció la inhabilitación de los exalcaldes Carlos Felton González y Alejandro Higuera Osuna por los errores y omisiones en la construcción del tiburonario de Mazatlán. Ambos responsables de fases de la construcción del recinto y ambos panistas.

En la rueda de prensa, Sarabia informó las razones de la sanción solicitada.

Lo que no explicó es si también se tienen previstas sanciones, apercibimientos o averiguaciones para los exalcaldes Jorge Abel López y Fernando Pucheta, ambos priistas, ambos relacionados con la polémica obra y ambos, también con intereses electorales en el 2018.

Es ahí donde surgen las dudas y los cuestionamientos hacia una decisión que los mazatlecos esperaban para deslindar responsabilidades de la obra que, a todas luces ha sido un fraude para el erario.

Sarabia dio el informe sin aceptar ni una sola pregunta ni aclarar nada sobre su informe, que ayer ya era calificado como un ajuste de cuentas, una revancha política no para hacer justicia, sino para afectar la imagen del PAN.

Argumentos los hay, muchos y lógicos, de lo que se supone es mera simulación. Como ejemplo, que a algunos no se les dio al menos el derecho de audiencia, lo que nulifica cualquier proceso jurídico.

Hoy, los panistas involucrados darán un informe al respecto y de seguro el argumento va en ese sentido.

En esta nota:
  • Acento
  • Caso tiburonario
  • Ex alcaldes