Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sin acuerdos para elegir a nuevos dirigentes en el PRI

EN EL BLANCO

Se complica. Los focos rojos están encendidos en el PRI de Mazatlán. Y la atención a lo que vendrá en la elección de su nueva dirigencia, ya no solo es preocupación del Directivo estatal.

También aseguran, ya captó la atención de la dirigencia nacional que encabeza César Camacho. Y es que los grupos priistas no se ponen de acuerdo en el procedimiento que se pudiera aplicar para elegir a los nuevos dirigentes del priismo local.

Cada quien agarra por su lado... Y propone sus cartas. La versión de que pudiera ser Milay Quintero inquieta a los grupos. Más cuando se liga esa propuesta con una linea del tercer piso de Palacio de Gobierno. Algunos mencionan a Juan Osuna. Otros a Francisco Medina, que sería casi lo mismo porque este fue secretario de Osuna.

El secretario del PRI en Sinaloa, diputado federal, Jesús Valdez estuvo ayer en Mazatlán. Nos dicen que sostuvo varias reuniones con grupos priistas. Que recibió una propuesta de que se realice una elección abierta. Y que esta habría de revisarse este sábado. ¡Aguas!, si deciden abrir la elección. Entonces sería como abrirle la puerta al tercer piso del Palacio de Gobierno.

Lo que debería de hacer el PRI es buscar un profesionista de prestigio, reconocido, que pudiera aceptar dirigir a este partido en Mazatlán. Alguien que no tuviera nada que ver con los grupos priistas y sus particulares intereses. Alguien que con su prestigio y buen nombre no aspire a aprovechar el cargo para lanzarse como candidato. Y si hay quienes cubren ese perfil. Todo es cuestión de proponerlos... Y que ellos acepten.

Subsidio y gasoducto. Lo sucedido ayer en Los Mochis le alegró el día al gobernador Mario López Valdez. Firmó el convenio del subsidio de verano con la CFE y arrancaron los trabajos de lo que será el gasoducto.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell fungió como testigo de la firma del acuerdo entre Malova y el titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza. El subsidio es la única forma en que los sinaloenses logran más o menos mitigar el golpe económico que significa el uso de los aires acondicionados en esta temporada de calor. Malova se ve ambicioso.

Propone al gobierno federal que para evitar que cada verano se firme el acuerdo de un subsidio, sería preferible que la CFE decretara la tarifa IF en forma permanente en Sinaloa. Habrá que ver si prospera. Y el arranque de los trabajos del gasoducto puso como castañuela a Francisco Labastida junior, impulsar de este ambicioso proyecto.

Revisan retos y problemas de la pesca. En México arrancó el primer foro parlamentario Pesca y Acuacultura de América y el Caribe. En este foro participan legisladores de nueve países y de México, para analizar los problemas y los retos que enfrenta la actividad pesquera.

El titular de Conapesca Mario Aguilar en representación del titular de Sagarpa Enrique Martínez consideró que en América y el Caribe los problemas del sector son comunes. Por México estuvieron presentes, entre los legisladores mexicanos, tres sinaloenses: senador, Francisco Salvador López Brito; presidente de la Comisión de Pesca en el Senado, la senadora Diva Hadamira Gastélum y el diputado federal, Alfonso Inzunza, Presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara Baja.

[email protected]