Opinión

Sin capacidad de reacción

Por: Opinión Estatal

Los homicidios dolosos en el estado parecen interminables. La gran mayoría de ellos le son acreditan a la delincuencia organizada, pero tal parece que eso sirve de pretexto para que, tanto autoridades federales, como estatales, no investiguen a fondo, como si el dolor de esas familias no importara.

En las cifras reveladas ayer por el Consejo Estatal de Seguridad Pública se resalta que junio es hasta el momento el mes más violento del 2018, pues se cometieron 125 asesinatos, lo que nos arroja una cifra general de 596 homicidios a la mitad del año, es por ello que se insiste en que las autoridades han demostrado una incapacidad para frenar esta creciente ola de violencia, que en más de una ocasión también le ha costado la vida a gente que ha estado en el momento y lugar equivocados.

La importancia de trabajar en forma coordinada entre los gobiernos estatal y federal aquí cobra mayor relevancia, y no porque se espere que vayan directamente contra el crimen organizado, sino más bien impedir que afecte la violencia que esos grupos promueven.