Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin equidad

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Se fue "Chenel" pero llega "El Pitón". El municipio de Angostura ha saltado al mundo por la peculiaridad de su exalcalde, quien con su estilo llevó la administración del municipio durante estos últimos tres años. Ahora los lugareños le apuestan a un alcalde que su sinceridad y vestimenta de hombre de campo lo caracterizan para llevar un rumbo similar al del exalcalde.

José Ángel Castro, el hijo de "La Pita", por eso le llaman "El Pitón", ha tomado la decisión de gobernar Angostura, sin antes haber tenido experiencia en la política, y esta novatez lo ha llevado a una falta de organización y a una notoria falta de asesoría, en acciones como la presentación de su gabinete y el incumplimiento de la equidad de género, que no sólo el partido del que salió, como es el PRI, sino desde el mismo PAN, quien le dio cobijo para buscar la alcaldía que hoy representa. En el ir y venir de la presentación oficial se anunciaron tres fechas en distintos días y horas, cambios que dieron a pensar que el reajuste y acomodo del personal no estaba del todo del gusto de alguien más que su consciencia.

El anuncio que dio ayer el presidente municipal por Angostura tomó por sorpresa a muchos, ya que tras tomar la protesta al grupo de servidores públicos, todos del género masculino, a excepción de la dirección del Ismujer,en donde se nombró a María Victoria Armenta Vega, anunció que son funcionarios de "por mientras", que si alguno de ellos no cumple con las expectativas de su forma de hacer gobierno, los destituirá del cargo.

Pese a que fue el anuncio de una parte de su gabinete, dije que en breve estará dando a conocer el resto de los funcionarios que estarán trabajando de su lado, este abono de nombres deja entrever que le faltó organización y decisión, porque no se duda que en Angostura hay hombres y mujeres que saben trabajar.