Opinión

Sin estrategia

Por: ROMPEOLAS .

Sin estrategia. La inseguridad en Mazatlán se está desbordando y parece que no hay estrategia policial que la contenga. Los operativos que ha implementado el secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, han resultado fallido y ya despertó el enojo ciudadano. Prueba de ello es la manifestación que realizaron la mañana de ayer vecinos y comerciantes de la avenida Río Piaxtla, quienes se quejan de los constantes asaltos de que son víctimas. Para ser escuchados, decidieron bloquear la avenida. El encono ciudadanos se muestra también en el Infonavit Jabalíes. Anoche, delincuentes golpearon y asaltaron a una señora de 50 años en su casa. Esta situación indignó a los vecinos, quienes pidieron a la autoridad un alto a esta situación que los mantiene con el Jesús en la boca.

Pasos en la azotea. Las tendencias en Concordia no le favorecen del todo a la diputada Maribel Chollet Morán, quien ve pasos en la azotea, por ello ha estado reuniéndose con encargados de áreas administrativas de gobierno a quienes les ha pedido el apoyo para poder salir victoriosa en su afán de reelegirse en este municipio. Y es que la legisladora por el Distrito 23 tal vez recuerda perfectamente que su curul se la debe prácticamente a este municipio de la zona serrana, quien la respaldó en las pasadas contiendas electorales. Chollet tal vez conozca el enojo generalizado entre los desplazados por la violencia en Concordia y a quienes solo les cumplió con reparto de láminas, hule negro, cobijas y despensas, dejando a un lado puntos de acuerdo para exigir asistencia social, empleo y mejor calidad de vida para los cientos de familias concordenses que han dejado su tierra en los últimos meses a causa de la violencia que impera en Concordia. Este municipio urge la generalización de empleos en todo el municipio y el reactivar la industria mueblera que cada vez agoniza más. Esta vez, la estrategia de Chollet será nombrar como su suplente a la ex alcaldesa Carmelita Arias, con quien supone la legisladora ganará los votos que tal vez de entrada se le salieron de las manos.

Besa manos. El evento protocolario de la primera piedra del rastro TIF pareció un ramillete de flores hacia el mandatario estatal Quirino Ordaz, pues como en todos los eventos sus allegados tomaron la palabra dejando fuera a los ejidatarios presentes que serán los beneficiados. El empresario Leovigildo Carranza y Julio Berdegué no dejaron de echarle flores al gobernador al igual que integrantes de la familia Toledo Corro, y ni qué decir del presidente de la asociación ganadera local Felipe Velarde, que poco ha hecho por el sector, de acuerdo con los productores, pues aunque ha hecho acciones, no les ha solucionado problemas de fondo, como el de la sequía.

Non gratos. Los nombres de los senadores Daniel Amador y Diva Gastélum se han convertido en non gratos, al menos en Mazatlán. Ambos representantes legislativos votaron en contra de la eliminación del horario de verano, que, junto con el establecimiento de tarifas eléctricas más justas, han sido las demandas más sentidas de los sinaloenses. Ahora los están esperando los sectores para escuchar las razones por las cuales votaron en contra de lo que los ciudadanos a los que representan han pedido.

En esta nota:
  • Rompeolas
  • Estrategia
  • Política