Opinión

Sin justificaciones

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Por: Redacción

Muchos ciudadanos volvieron a quedar impactados con la noticia de la muerte de cuatro jóvenes que apenas empezaban a construir su camino y que perecieron en condiciones muy desafortunadas.

Apenas el viernes, dos varones y dos mujeres fueron localizados fallecidos al interior de conocido motel de la ciudad, a consecuencia de la negligencia de la autoridad y, -quizá-, por la misma irresponsabilidad de las hoy víctimas.

Por no ser este el primer caso, sino que ya le anteceden dos más en los últimos años, esto debería de preocupar seriamente a las autoridades, en vez de andar buscando justificantes, como lo hizo el director de la Unidad de Protección Civil de Culiacán, Miguel Torres Ponce, al argumentar que por haber ingerido alcohol, estos jóvenes fallecieron al haber respirado monóxido de carbono del vehículo que quedó encendido. El hecho de que, tras esta tragedia se haya descubierto que además este lugar no contaba con detectores de humo, debe ser motivo suficiente para que las autoridades -de verdad- se pongan a trabajar y revisen y apliquen mano dura a todos estos lugares. En vez de andar buscando justificaciones.

No se puede permitir que la indolencia de las autoridades responsables de revisar estos lugares siga ocasionando muertes. En todo caso, que se busque que estos lugares no estén completamente herméticos o no tengan salidas y entradas de aire del exterior.

Algún parteaguas debe dejar este nuevo caso para las autoridades y los propietarios de estos lugares. Se buscan soluciones.