Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Sin lana Los campesinos ya no saben a qué santito rezarle

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

Los traen del tingo al tango. A los agricultores sinaloenses, tal parece que les están dando atole con el dedo, porque los traen de allá pa' acá, diciéndoles que no hay lana, que los recursos no están fluyendo, y los productores, para expresar su inconformidad y para tratar de presionar a las autoridades, se manifestaron ayer afuera de Sagarpa, en Culiacán.

La raza anda bien desesperada porque no tienen billuyo para comenzar la siembra del próximo ciclo. ¿Y ahora, quién podrá ayudarlos?

¡Sácatelas! Como 100 padres de familia de la escuela 5 de Mayo, ubicada en Camajoa, El Fuerte, bloquearon la carretera Mochis-El Fuerte, porque ya tienen un buen rato exigiendo una subestación eléctrica pa' sus chamacos, pues no es de Dios que se la pasen en el calorón, así que fue tanta la presión, que autoridades fortenses, y la chaca de Servicios Regionales de la Sepyc, Elva Encinas, los convencieron de que en un plazo de 20 días le darían solución. Ya veremos.

A ver si es cierto. Según Carlos Contreras, delegado de Vialidad de Angostura, dijo que ahora sí van a tener mano dura con aquellos transportistas que lleven raza a trabajar al campo. Se les pedirá de tochiro, que va desde el seguro pa' viajeros hasta el de la unidad. Ojalá que sea cierto, porque es obvio a todas luces, que no cumplen con uno de los requisitos principales, que es no llevar retacado el camioncito de gente, porque siempre van todos como sardina. Como quien dice, hasta no ver, no creer.

Que hagan algo. Serios problemas enfrentan los alumnos de la escuela Ramón F. Iturbe, en Mazatlán, ya que, sencillamente, no hay luz desde hace varios días, y parece que el director está con los brazos cruzados. Un total de 220 alumnos no reciben clases. Los padres de familia están enojados y le tiran duro a la jefa del sector, Guadalupe Irene Ramírez, porque nomás promete arreglar el caso y nada.

Ayuntamiento sin lana. El presi de Guasave, Armando Leyson, anda tocando las puertas del gobierno federal para bajar más recursos. Y es que aún tienen fuertes broncas con los pagos pendientes a proveedores y obras que se quedaron mochas desde la pasada administración.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx