Opinión

Sin maestros

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

En los últimos años la cifra de maestros que buscan un espacio en el sector educativo va en incremento, y esto lo vemos la cifra de 34 mil 413 participantes en el Concurso Nacional del Otorgamiento de Plazas Docentes, quienes mediante un examen nacional en tres modalidades participaron para ingresar a las aulas y compartir sus conocimientos con los alumnos.

De los 10 mil 72 maestros que se registraron en el estado, 8 mil 673 eligieron inscribirse para una plaza en preescolar, primaria o secundaria, de las cuales pudiera hablarse de una cifra de 67 plazas. Con todo esto y con la inquietud de un gran número de profesionistas que desean ingresar al sistema de docencia, suena bastante ilógico que por segunda ocasión un plantel y específicamente un mismo grupo esté sufriendo la falta de maestro.

La inconformidad arrojada por las madres de familia de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Insurgentes, es lógica y su exigencia es compresible, debido a que ya llevan dos semanas de clases mismas que han perdido en la espera de que les llegue la asignación del profesor, el detalle es que este problema no es nuevo y la duda entre las madres de familia y los propios afectados, qué estaba haciendo la SEPyC durante este periodo en que sólo remendó el problema en el ciclo anterior y no dio una solución a fondo.

>

Cómo nos atrevemos a decir no hay maestros, cuando hay una cifra enorme en el país que buscaron ocupar una plaza y que decir en el estado.

Ya los padres y madres no quieres más reuniones y pláticas en las que las promesas y compromiso quedan esparcidos en el aire.

La necesidad del maestro esta a la vista, sin embargo habrá que analizar que hay más allá que aún no determina quién pudiera ocupar ese espacio, los cabos que no se han sumado pueden ser muchos y mientras tanto el retraso en el programa educativo es evidente.