Opinión

Sin útiles ni uniformes

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Por: Redacción

A dos días de iniciar el nuevo ciclo escolar 2014-2015 padres de familia se encuentran desubicados y en medio del desespero debido a la falta de información y atención en los centros para la distribución de uniformes y útiles escolares.

Pese a que en el resto del estado ya empiezan a adquirir lo necesario para el regreso a clases, en la región del Évora se enfrentan a este problema, que tiene en medio del desespero a los padres, quienes aún no pueden hacer el intercambio que el Gobierno del Estado ha venido entregando desde hace tres años.

La medida que han utilizado como una alternativa de ayuda es la de hacer apartados en algunas empresas proveedoras, sin embargo, la indicación que se ha vertido desde el interior de la Secretaría de Innovación Gubernamental ha devuelto los intereses de algunos padres, debido a que se ha dicho que se retirará la concesión a quien se preste a facilitar el apartado.

Con esta medida de no autorizar la entrega pone al descubierto la falta de organización para la distribución debido a que aún existen las dudas del porqué aún no pueden realizar el canje, y en el caso de las zonas serranas y en comunidades desconocen con qué documento iras a recoger los beneficios que hace entrega el Gobierno del Estado.

Mientras no haya una buena coordinación podrá en evidencia la falta de una estrategia que facilite el acceso a este beneficio a los padres de familia, lo cierto es que a tres años de recibir los uniformes los pequeños irán su primer día de clases sin útiles ni uniformados.

Y luego se viene de vuelta una serie de inconvenientes y apuros con el canje de último momento poniendo en riesgo. Si bien es cierto que el Gobierno del Estado entrega este beneficio, ya debería en tres años que se tienen de experiencia, tener una estrategia práctica y funcional en beneficio tanto del padre como de los empresarios.