Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin voluntarios

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

La Cruz Roja un emblema humanitario conocido mundialmente emana del interés de hombres y mujeres que nacidos bajo el deseo de apoyar al prójimo se integran conscientes del pleno respeto que llevan el Comité Internacional de Cruz Roja para ofrecer sus servicios a quienes más lo requieran y que se encuentren en un estado de emergencia.

Este movimiento internacional que ha venido cubriendo hasta el más recóndito lugar nació el con la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación a todo herido en cualquier hecho que altere la tranquilidad del ciudadano. Situándonos en la región del Évora, los municipios gozan al tener este servicio humanitario que no discrimina, sino que se fortalece con el único credo de socorrer a los individuos que sufren; sin embargo la lucha y la constancia por reclutar hombres y mujeres interesados ha venido en descenso. Los años en que la institución tenía personal de servicio social, socorristas voluntarios de tiempo completo y miembros del grupo de juventud han venido pasando, producto tal vez del desinterés de la juventud por prestar sus servicios sumado a que dentro de los planteles escolares se ha venido sacando a la institución como al cuerpo de Bomberos de los programas de Servicio Social obligatorio.

El apoyo que ocupa la benemérita institución para reforzar el personal de apoyo radica en que el sentido humanista y de apoyo desde dentro de las instituciones educativas, sea reforzado en la juventud actual; de ese joven noble que enfilándose en estas instituciones de ayuda podrán enamorarse del servicio desinteresado que ofrecen cuando un llamado de auxilio pide su presencia.

Ante esta situación en donde predomina el desinterés de ser miembros de los grupos de socorro el llamado que realizan los líderes de esta institución es con los directivos de los planteles para que de nueva cuenta se les vuelva a incluir en las acciones que pueden realizar los estudiantes como parte de su programa de servicio social.