Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloa Encanta

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Pensada como una iniciativa para promover y fortalecer al estado, en busca de revertir la imagen negativa que se tiene en México y el mundo, a consecuencia del crimen organizado, el narcotráfico y los hechos violentos, un grupo de empresarios sinaloenses crearon Sinaloa Encanta, que busca mostrar el verdadero rostro de la entidad.

A las instalaciones de la Agrícola San Isidro, propiedad del empresario agrícola Eduardo Leyson Castro, políticos, empresarios y sus familias acudieron a esta convivencia, que también tuvo como fin establecer relaciones comerciantes entre los sectores, pero además se trató en un evento altruista, ya que lo recaudado será donado al organismo Save the Children, que se encarga de la defensa de los derechos de los niños en el mundo.

Eventos como este hablan bien de Sinaloa y de su gente, que a base de mucho esfuerzo, trabajo honesto y de ayuda al prójimo busca mostrarle al mundo que en nuestro estado hay personas de bien.

Sinaloa Encanta destaca las riquezas naturales de la entidad, que cuenta con bellos mares, zona serrana, un productivo campo agrícola y una historia rica, digna de contarse, pero lo más valioso que tiene es su gente, tal y como lo señaló en su discurso el gobernador Mario López Valdez.

Este tipo de eventos merecen repetirse y llevarse a otros estados y fuera de las fronteras mexicanas, para que se sigan mostrando todas las cosas positivas que se producen en Sinaloa, como se realizaban año con año durante la administración de Jesús Aguilar Padilla, cuando se organizaba una exposición de productos sinaloenses en Los Ángeles.