Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloa con 3 selecciones

FINTA Y... ¡GOL!

Nuestra entidad estará representada por tres seleccionados en el campeonato nacional de futbol de la categoría Máster (39 años en adelante), que se pondrá en marcha el próximo lunes en el municipio serrano de El Fuerte.

Un equipo estará conformado con jugadores de Culiacán y será dirigido por Jorge "Gallo" Calderón, quien se ha convertido en el máximo ganador de títulos para Sinaloa en esta división.

Otro lo conformarán futbolistas del municipio de Ahome y el tercero se armó con elementos del Fuerte, que será anfitrión del certamen.

Con tan numerosa participación es obvio que Sinaloa es uno de los amplios favoritos para agenciarse los máximos honores, sin embargo, ninguno de los tres cuadros debe de confiarse.

En efecto, pues basta recordar lo que sucedió en el nacional de la Oro Máster que se jugó en Culiacán dos años atrás. Sinaloa estuvo representado por el mismo número de escuadrones y ninguno pudo quedarse con la corona.

La otra situación que podría perjudicar a los propios cuadros de nuestra entidad es que les toque eliminarse entre sí en alguna de las rondas previas a la final.

Los seleccionados de los diferentes estados que ya confirmaron su participación comenzarán a llegar a partir de hoy al municipio serrano de El Fuerte, para mañana iniciar las acciones oficiales.

A trabajar. Confirmada la venida del equipo de los Morros Dream Team de Phoenix, Arizona, para mediados del mes de mayo. La directiva de La Careada de los Jueves ya inició los preparativos para que su estancia en Culiacán sea de lo mejor.

Dentro de esto se encuentra involucrado el seleccionado de la Liga que año con año asiste a la Copa Food City y, por su cuenta, se comprometió a aportar una cantidad para ofrecerles una comida al cuadro visitante.

Todos los jugadores que forman parte de dicho seleccionado y estarán también en el torneo internacional de La Amistad, ya pueden ir reportándose con Daniel "Chicharote" Macías o con el profesor Ernesto Romero, para que entreguen su respectiva cuota de cooperación.

Los Morros llegarán a Culiacán el próximo 23 de mayo y su primera actividad por estos lares, según nos comentó René Barraza, director técnico del equipo, es ir a conocer la rehabilitada bahía de Altata y probar sus buenos mariscos.

Por su lado la directiva de La Careada de los Jueves ya comenzó a realizar las diferentes gestiones, en aras de que todo esté en orden para el momento de dar paso al circuito de convivencia.

También la Liga le hizo un llamado a todos los que juegan en el torneo Fetoza de los jueves para que ya vayan apartando sus libros de diferentes temas que formarán parte del "Librotón", otra de las actividades altruistas que tienen programadas para el presente año este club.

Propuesta interesante. Sin querer, nos tocó leer una carta que envió a la dirección de este matutino Ricardo Félix Reyes, exdirector del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, en la que le propone al alcalde Sergio Torres que ceda en comodatos o patronatos instalaciones que pese a su gran atractivo turístico o deportivo no han podido despegar.

Entre las citadas áreas se menciona al Deportivo de Fraccionamiento y el centro recreativo de Imala y, si le buscamos, seguramente encontraremos más.

La idea de Félix Reyes no nos parece descabellada y creemos que bien trabajada, con gente que conozca del tema, podrían conseguirse excelentes resultados.