Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloa digital

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

El secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, ya informó sobre las preinscripciones en línea que se llevarán acabo en todo el estado a partir del 4 hasta el 21 de febrero. Se espera que participen mil 488 escuelas y estarán más de 115 mil espacios disponibles.

Es necesario que sepa usted, padre de familia, que el programa de preinscripción estará dividido en tres etapas, la primera se efectuará del 4 al 9 de febrero, se dará prioridad a hermanos e hijos de trabajadores de la escuela; la segunda, del 10 al 16 y se inscribirán los alumnos que vivan cerca del plantel o cuyos padres trabajen cerca del mismo y la tercera, se llevará a cabo del 17 al 21 de febrero, para el público en general. Lo único que espera la sociedad es que el sistema no se sature y se haga en forma rápida, además de esto se estarán instalando computadoras con acceso a internet en el Ayuntamiento de Culiacán para que padres que no puedan pagar un servicio de internet o no cuenten con ello, puedan realizar el trámite sin ningún problema.

Otra de las cosas que hay que aplaudir a la Secretaría de Educación Pública es el gran proyecto que arrancará probablemente en agosto; se trata de la entrega de los vales para uniformes y útiles escolares en línea, es decir que ahora los papás podrán descargar por internet dichos vales lo cual evitará que los padres de familia realicen largas colas para recibirlos en las escuelas, la información la dio a conocer Karim Pechir, Secretario de Innovación Gubernamental. Con estas dos acciones que lleva a cabo el gobierno de Sinaloa está cumpliendo lo prometido a la sociedad sinaloense con el programa Sinaloa, Estado Digital.