Opinión

Sinaloa quiere ver la luz al final del túnel

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Siguen activos los módulos de Covid en hospitales.(EL DEBATE)

Siguen activos los módulos de Covid en hospitales. | EL DEBATE

Pareciera que Sinaloa finalmente alcanza a ver la luz al final del túnel, luego de meses y meses de angustia por la incidencia en contagios y decesos a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

El indicio, los últimos ocho días en los reportes diarios de la Secretaría de Salud que nos mostraron una caída en la cifra diaria de nuevos casos, luego de varios meses con más de cien, retrayendo a poco más de noventa, y ayer se informó de 89.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No conocemos el sistema que utilizan los servicios de salud para medir el desarrollo de una crisis sanitaria, pues desde hace dos meses nos venían diciendo que la pandemia iba en descenso, pero las cifras de contagios y de decesos se mantenían, y es precisamente en esas dos las que nos deben dar una idea más cercana sobre cómo andamos.

Los casos activos, que es otro de los indicadores importante, cayó en la semana abajo de los 700, y muy cerca de bajar de los 600. A nivel nacional se rebasaron ya los 70 mil decesos, mientras en Sinaloa hemos ido en los últimos días acercándonos lentamente a los 3 mil.

Esperemos que las tendencias se sostengan y los servicios de salud no nos salgan con alguna de sus famosas “actualizaciones”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo