Selecciona tu región
Opinión

Sinaloa se recupera

OJO INDISCRETO

Por Tomás Chávez

-

Paso a paso la economía de Sinaloa se recupera y se espera que dé un salto durante la semana que inicia hoy con el permiso para que los niños puedan ingresar a las plazas comerciales y con la apertura de las playas y centros vacacionales en Semana Santa. 

El secretario de Economía, Javier Lizárraga, considera que la aceleración de la vacunación a los adultos mayores también genera un ambiente más favorable para el trabajo y las inversiones. En el sector agrícola no hay muchos problemas porque siempre se ha mantenido trabajando, aun con la pandemia, pero el turismo estaba muy limitado.

El funcionario recorre los centros comerciales, las colonias y la playas, para verificar el cumplimiento de los estrictos protocolos de sanidad que se están imponiendo para operar, para evitar rebrotes de Covid-19. 

Leer más: Salto cualitativo en la evolución cultural de Sinaloa: nace Cicma

En turismo se están haciendo inversiones millonarias en la remodelación total de algunos hoteles de Mazatlán, en la construcción de nuevos complejos turísticos y la semana pasada que visitó Sinaloa Miguel Torruco, el secretario de Turismo, fue a El Rosario, Concordia y El Fuerte, donde se desarrollan proyectos de turismo alternativo. 

Vaticina un repunte considerable en la afluencia de turistas a Sinaloa durante Semana Santa, en especial a Mazatlán, donde todos los hoteles imponen estrictas medidas de sanitización, y en las playas, donde se tiene que cumplir con las normas de sana distancia. La economía se va recuperando.

Popurrí. Sin sayo al frente, porque todavía no inician las campañas, Mario Zamora, el candidato del PRI, PAN y PRD, recorre todo el estado, el sábado se reunió con empresarios y agricultores de Guasave y ayer visitó Agua Caliente de Monzón, en la sindicatura de Tepuche y desde ahí hizo un llamado y lanzó una advertencia a denunciar a toda persona, funcionario o político que condicione los apoyos sociales a cambio del voto. 

Dice que él también votó en el Senado a favor de los programas sociales, considerados insignia del gobierno de la Cuarta Transformación, como son los apoyos a los adultos mayores de 68 años y las becas a los estudiantes, que ya están en la Constitución y nadie los puede condicionar, además ahora es delito penal cualquier condicionamiento.

En el frente morenista, Rubén Rocha se comunicó con simpatizantes en forma virtual el fin de semana y el domingo en enlace en familia, también virtual, mientras que su principal aliado, Héctor Melesio Cuén, se movilizó a Mazatlán y a Ahome, afinando la estructura del PAS. 

TRÉBOL. Aquí en Ahome levanta revuelo en las redes sociales la difusión de una foto del candidato de Morena a la alcaldía, Gerardo Vargas, y el alcalde con licencia Billy Chapman, donde se brindan apoyo mutuo. Sobran los comentarios a favor y en contra. 

Leer más: Cicma, un legado cultural para Mazatlán

VACUNA. La población de adultos mayores, de 70 años en la ciudad y 60 en los ejidos, se volcó desde el sábado a los centros de vacunación contra el covid y desbordó la capacidad de atención del personal de Bienestar y del sector salud, aunque ayer por la tarde la situación se empezó a normalizar. Ojalá no surjan nuevos brotes de la pandemia.

“La economía se está recuperando”, Javier Lizárraga, Secretario de Economía

Síguenos en