Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloa, una ventana al desarrollo

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

La millonaria inversión que aplicará el gobierno federal a través del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 traerá un impacto histórico de crecimiento para Sinaloa.

Plantea la federación para el estado, desarrollar 17 importantes proyectos que absorberán 61 mil 692 millones de pesos. Son diversas obras que se ejecutarán en lo largo y ancho de Sinaloa que vendrán a detonar sin lugar a dudas su economía.

Malova, aunque no deja de mirar hacia el norte, le ha apostado al sur, concretamente a Mazatlán, donde ha pedido, y hoy concedido, modernizar el puerto, que mucha falta le hace, ante el creciente turismo que ha tenido desde la apertura de la carretera Mazatlán-Durango.

Dentro del Plan Nacional de Infraestructura se contempla la instalación de una planta de concentrado de cobre en Topolobampo, planta que además de venir a ser una generadora de empleos, será un puente de exportación de ese metal. Ahí mismo se construirá una planta de fertilizantes y la infraestructura para el gasoducto Topolobampo-Guamúchil-Culiacán.

La creación de dos modernas centrales generadoras de energía eléctrica con el sistema de ciclo combinado (una en Topo y la otra en Mazatlán) permitirán ampliar y fortalecer también el servicio hacia nuevas comunidades.

El Plan Nacional de Infraestructura anunciado por la federación traerá grandes beneficios para Sinaloa. Hay interés por parte del presidente Enrique Peña Nieto, y esto queda de manifiesto en este programa, que se busca que el estado recupere y fortalezca mejor su economía.

Invertir en comunicaciones y transporte, energía, infraestructura hidráulica, salud y turismo, traerá consigo un detonante económico significativo para Sinaloa. Ya veremos.