Opinión

Sinaloense Ejemplar

COMPÁS Y ESCUADRA

Por  Roberto Valdez Prado

Digno de respetarse y reconocerse es que las autoridades estatales otorguen el Galardón, Sinaloense Ejemplar en el Mundo, como una manera de apreciar  y ensalzar a personas que nacieron en nuestro Estado y que son muy sobresalientes positivamente en otras latitudes, incluso otros países o continentes, y que, por lo tanto ponen en alto a Sinaloa. Personas que son, cada una, historias de vida, testimonio de las grandes capacidades de los Sinaloenses, y que nos traen un mensaje sobre los grandes valores que nos enaltecen, para sentirnos orgullosos, satisfechos, honorables. Personas que se constituyen en un ejemplo para la niñez, la juventud, y aun para todo ciudadano.

Que motivan a todos los demás, a dar lo mejor y más positivo de nosotros . Seleccionados entre más de mil propuestas por un Consejo, el cual a su vez se constituye por personalidades de alto renombre tanto profesional como humanamente, los Sinaloenses Ejemplares reconocidos este año fueron ocho, cada uno siendo muy destacado en áreas como la ciencia, el arte, la cultura, la tecnología, la creatividad, el deporte, la competitividad, la superación.

Esos Sinaloenses que este año se reconocieron, que nos representan con dignidad y orgullo ante los foros exteriores son Enrique Yamuni Robles, Rene Torres Garcia, Rebeca Sains Cardenas, Ignacio Gosset Osuna, Blanca Felix Castro, Carlos Osuna Tolentino, Krishna Valdez Ramirez, y Jose Alberto Diaz Quiñonez. En este pequeño espacio resaltamos especialmente que se reconozca a Krishna, la mas joven hasta hoy en recibir ese tan apreciado Galardón, pero una de las más grandes personas representativas de nuestro Estado, por su talento, genio, y creatividad.