Opinión

Sinaloenses respaldan al presidente

Por  Héctor Ponce

Andrés Manuel López Obrador y Juan Manuel Ley. Foto: El Debate

Andrés Manuel López Obrador y Juan Manuel Ley. Foto: El Debate

Es indiscutible la gran popularidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así quedó confirmado en su gira por el estado, en donde reiteró su respaldo al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a empresarios sinaloenses.

Además, AMLO visitó dos de los municipios más señalados por la violencia y el narcotráfico: el viernes estuvo en Badiraguato y el sábado en Tamazula, ahí supervisó los avances de la construcción de carreteras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En Badiraguato llamó a no estigmatizar a los pobladores porque son gente buena. Durante el evento reconoció que ha contado con todo el apoyo, comprensión y respeto del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

“Además, miren, a lo mejor ustedes no lo saben, pero un gran amigo que tengo, que es senador de la República, Rubén Rocha, es de aquí, de Badiraguato”, así se expresó el presidente del senador sinaloense.

El sábado por la mañana, previo a su visita a Mazatlán, el presidente López Obrador se reunió con los empresarios sinaloenses Guillermo Aguirre, Javier Salido y Juan Manuel Ley. El encuentro fue para unir esfuerzos, trabajar por un mejor país y contribuir a que el estado tenga mejor desarrollo.

Sin duda, fue una reunión de gran nivel y de cercanía. En la nota informativa se reveló que ahí destacaron el buen funcionamiento de los programas sociales, motivo por el que se unieron a formar parte del programa Jóvenes Construyendo México, donde Casa Ley estará reclutando a 3 mil 500 personas que no habían tenido la oportunidad de un trabajo.

Definitivamente fue una reunión productiva que traerá importantes frutos para Sinaloa y, sobre todo, a los jóvenes a quienes les abrieron las puertas y se les dará la oportunidad de un trabajo. Al final se suma y es muy positivo el encuentro.

Por su parte, López Obrador reconoció la disposición de los empresarios y del gobernador del estado para trabajar juntos. La promesa de AMLO es volver en poco tiempo.

En Mazatlán tuvo un evento masivo en el estadio Teodoro Mariscal y posteriormente recorrió el Centro Histórico del puerto en compañía del gobernador. Definitivamente López Obrador tiene como uno de sus estados favoritos a Sinaloa.

Seguramente esto resultará positivo con apoyo en los programas sociales y obra pública, la muestra es que en menos de un mes ha estado en dos ocasiones en Sinaloa en amplias visitas en el centro y sur del estado, así que muy pendientes.

Ranking. La señora Rosy Fuentes de Ordaz destaca en el top cinco nacional por el mejor desempeño al frente del Sistema DIF. La esposa del gobernador recibe un merecido reconocimiento en la encuesta realizada por la firma Arias Consultores. Los estados mejor calificados son Yucatán, Nayarit, Campeche, Tamaulipas y Sinaloa. Hace unos días, Fuentes de Ordaz presentó su Segundo Informe, en donde sobresalen obras con gran sentido social.

Educación. El pasado fin de semana el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, informaba que los proyectos de infraestructura en los planteles de todo el estado estaban en marcha. Asimismo, entregó obras terminadas en Concordia, en donde reconoció el respaldo del Gobierno municipal y destacó que la instrucción del gobernador, Quirino Ordaz, era trabajar para que los estudiantes cuenten con espacios dignos y seguros.

Morena. Como ha sucedido en Sinaloa, en Puebla también hay fuerte fuego amigo dentro de las filas de Morena. Al parecer hay fuertes grupos que se oponen a que Miguel Barbosa sea el candidato a la gubernatura. Las últimas encuestas daban amplio margen a Morena, sea cual sea su candidato, así que la pelea interna apenas comienza, y en esta misma sintonía estarán en la mayoría de los estados. Definitivamente, la pelea de Morena es interna, dicen que lo mismo sucederá en el PRI, pero por las candidaturas plurinominales. Al tiempo.

Memoria política. “El papel del ciudadano en nuestra democracia no acaba con el voto”, Barack Obama.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo