Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sistema en LJ

EN LA ZONA DE STRIKE

El lunes por la noche se desarrolló una junta extraordinaria en el seno de la Liga de Beisbol Japac con el objetivo de definir bien a bien el sistema de competencia a regir en el torneo, el cual tendrá que ser algo distinto al de 2013 porque con la salida de la FCA UAS y de Navolato quedó impar el número de equipos.

Nos cuentan que la sesión fue algo prolongada porque surgieron hasta cuatro propuestas formales que simplemente serían sometidas a votación en la junta de regular de mañana. A nosotros lo que nos dicen nuestras fuentes es que todo indica que se jugará a dos vueltas, como siempre (prevalece el sistema de "puntitos"), pero al concluir la primera sería eliminado quien haya quedado en último lugar. Ya con ese club fuera, en la segunda ronda se armaría par de grupos para que se jueguen cinco partidos, luego se haría la suma de unidades y a repartir las 8 plazas para la postemporada.

A nosotros nos agrada la idea pero, repetimos, lo verdaderamente oficial se deslindará en la reunión de mañana. Pendientes.

Tips. Unas de ampáyers: primero, el abrazo sincero para el profesional Demián Hernández (culichi) que acaba de perder a su señora madre. Fuerza, buen amigo... Buenas noticias en el reporte de salud del "Cuate" José de Jesús Alemán, quien por el maldito dengue hemorrágico por poco el Supremo ampáyer le canta a él su "tercer strike". Pero ya el muchacho, nos dicen, va en franca recuperación... El domingo pasado en Valdez Montoya, un ampáyer no decretó un "balk" porque notó que el pítcher cometió la infracción ¡sin querer! Todavía nosotros no sabemos de un lanzador que cometa engaño con toda la intención del mundo... ¡plop!

[email protected]