Opinión

Situación de máximo riesgo

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

Situación de máximo riesgo en Ahome por casos de coronavirus.(EL DEBATE)

Situación de máximo riesgo en Ahome por casos de coronavirus. | EL DEBATE

Los 36 casos nuevos de pacientes con coronavirus que se registraron antier por la tarde en Ahome representan un rebrote inesperado de los contagios que ya iban a la baja y colocan al municipio y a la ciudad en una situación de “máximo riesgo” y no se vislumbran posibilidades de dejar pronto la etiqueta de semáforo rojo,

El doctor Francisco Manuel Espinoza, director de Salud Municipal, alerta que la mayoría de los hospitales de la ciudad están saturados, tanto el IMSS, como el Issste y el Hospital General, y llama a la población a cuidarse, a quedarse en casa, a no relajar las medidas preventivas para evitar más contagios.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En Sinaloa, el encargado de unidades especializadas de la Secretaría de Salud, Israel Diarte, aclara que los hospitales de Sinaloa no están saturados, que de las mil 57 camas que existen para coronavirus están ocupadas 552, al 52 por ciento y hay posibilidades de hacer más reconversiones, pero que lo mejor es no exponerse, que la gente se debe cuidar.

Aquí en Los Mochis, los doctores el otorrinolaringólogo José Francisco Elizalde y el neumólogo Sergio Castro lamentan que se haya relajado la sana distancia y el “quédate en casa”, porque se podría colapsar el sistema de salud con la gran cantidad de pacientes que están atendiendo.

 

Recomiendan cuidarse, hacer ejercicio, comer sano, fortalecer el organismo, para que aguante en caso de algún contagio, pero lo mejor es evitar contagiarse, tomar en serio las recomendaciones de las autoridades de salud, porque lo único que se tiene que hacer es evitar la saturación de hospitales, para que se pueda atender a la gente, y resistir hasta que salga una vacuna o cura confiable contra el coronavirus.

Más que en rojo, la situación está que arde, las autoridades no pueden detener a la gente y lo único que queda es que cada quien tome conciencia de la gravedad de la pandemia y se proteja a sí mismo y a su familia.

Popurrí. Bomberos de Los Mochis reconoce el esfuerzo que están haciendo los agricultores locales y los campesinos del Valle del Carrizo ya que han disminuido las quemas de socas, de 15 que se atendían a la semana, a 8, y esto se debe posiblemente a que están rastreando los cultivos después de levantar las cosechas. Les piden que se sigan esforzando para bajar la contaminación y el riesgo que se quemen cultivos vecinos y hasta casas.
Durante los últimos días se han tenido que sofocar incendios de maleza a la orilla de los cultivos y de las carreteras vecinales, provocados por personas que arrojan colillas al pasar. También esto se tiene que evitar.

La directora del SAT, Raquel Buenrostro sigue actuando con mano dura, y junto con la Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto, tiene bajo investigación a varios gobernadores, en especial al de Michoacán, Silvano Aureoles, y al de Tamaulipas, Francisco García, Cabeza de Vaca, por haber desviado decenas de millones de pesos a través de empresas “factureras fantasmas”.

Al que también le cayó el chahuistle es al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por el asesinato de una persona, por no traer cubrebocas, perpetrado por agentes policiacos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo