Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sobre demanda

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Además de la gran demanda educativa que en los últimos años se ha presentado en la Universidad Autónoma de Sinaloa, este año se ha presentado un fenómeno que ha preocupado a las autoridades universitarias, más del 50 por ciento de las fichas que se entregaron durante el periodo de preinscripciones están estáticas, esto significa que los aspirantes no han continuado con el procedimiento.

Esta inusual situación obligó a las autoridades de la UAS a cancelar estas fichas y darle oportunidad a otros jóvenes que no alcanzaron un espacio para que obtengan el derecho a presentar el examen de admisión, además hicieron un llamado a los padres de familia para que acompañen a sus hijos en este proceso y supervisen que concluyan el trámite.

Esto se puede entender de dos maneras; la primera, es que algunos se arrepintieron de la carrera elegida o bien, un número importante de jóvenes buscó más de una opción, por aquello de las indecisiones; es decir, tener varias opciones y al final tomar una decisión por alguna carrera. Hasta el momento las autoridades de la máxima casa de estudios no han hecho pública alguna teoría al respecto, simplemente decidieron cancelar esos registros y abrir nuevas oportunidades.

El procedimiento es muy sencillo. Luego de obtener la ficha de preinscripción, el aspirante debe acudir al banco a pagar por el examen de admisión, y posteriormente, ingresar de nuevo al portal web para continuar el proceso de darse de alta en el Ceneval, y finalmente acudir a la escuela o facultad que haya elegido para entregar la documentación. Todo esto le dará la oportunidad al aspirante a presentar el examen el próximo 24 de mayo, y desafortunadamente no hay espacios para todos, principalmente en las carreras de mayor demanda, así que esto no termina aquí.