Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Solidarida con bomberos

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

En cada esquina comerciantes informales se posicionan en estos lugares con el afán de mejorar su economía familiar, la ilusión de trabajar a la intensidad de los rayos del sol, salen a las calles de la ciudad para ofrecer sus productos, sin embargo esta actividad realizada en las calles tiene como un deber el pagar al municipio el derecho a usar el espacio en la vía pública.

La informalidad en los últimos años ha venido aumentando y conforme pasa el tiempo también la necesidad de aumentar espacios para incrementar ventas, esta actividad informal ha venido creciendo conforme pase a las inclemencias del tiempo, producto de la necesidad de llevar el pan de cada día a sus hogares.

Si bien es cierto, que el esfuerzo es el doble también les permite trabajar de manara digna. Pero vamos más allá de este beneficio que se reporta en sus casas, porque gracias a sus aportaciones producto del pago del uso de piso trae también beneficios al municipio.

La autoridad municipal ha reportado que en lo que va del año se ha recaudado un millón 184 mil 259 pesos producto del pago de estos espacios de los vendedores informales, recurso con los que se dice es empleado en el mantenimiento de áreas públicas, pero es de reconocer que suena algo ilógico que esta cantidad sea empleada en la adquisición de escobas y otras herramientas que utiliza el personal de parques y Jardines, así como combustible y lámparas etc.

La declaración hecha por las autoridades municipales deberán esclarecer aún más porque suena bastante ilógico la realidad con la información que pudieran plasmar los funcionarios, por lo que deja muy en duda que se invierta tanta cantidad y el beneficio sea poco, porque si vemos que sea en lámparas la ciudad sigue en penumbras ¿entonces?, no hay claridad en el destino del recurso.