Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Solidaridad infantil

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Bajo un mismo objetivo de ayudar a la gente es como los funcionarios infantiles en Angostura tomaron cargo de los puestos en el Cabildo Municipal. La visión de los pequeños es sin duda el acercamiento con su gente y apoyarlos en sus necesidades y carencias, visión que se resalta y el cual es una tarea pendiente para el alcalde José Ángel Castro Rojo.

La motivación que año con año se le ofrece a cada niño sobresaliente de sentarse en la silla de los funcionarios municipales, permite ofrecer dentro de las aulas un esfuerzo extra que los lleve a competir por esta posibilidad, acción que deben emular no sólo los funcionarios actuales, sino además quienes tengan aspiraciones por estar en este puesto.

La participación democrática y cívica se debe tener como ejemplo por la actitud tomada por los pequeños, quienes pese a enfrentarse a un sorteo al azar respetaron la decisión tomada al momento del resultado a favor de los funcionarios elegidos, el esfuerzo y el valor que emprende cada uno de ellos permite reconocer a cada uno de ellos con los puestos, sin embargo, el camino para determinar quién serían los funcionarios infantiles de primer nivel fue fácil.

Ahora el trabajo que queda para quienes deben cumplir de manera formal con estas acciones es rescatar la mentalidad de trabajar en conjunto por el bienestar de la sociedad que los eligió, además de ver cómo ofrecer obras que vayan en bien de una mejor imagen y servicio con el arreglo de calles, además de garantizar la seguridad de sus pueblos. Es sin duda estas acciones que garantizan la motivación y por lo cual deben emprenderse año con año, en primer término, porque los pequeños redoblan esfuerzos por mejorar el promedio, y en segundo, porque son un ejemplo que se debe tomar para gobernar mejor.