Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Solidaridad sinaloense

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Es una buena señal el hecho de que las metas establecidas por Cruz Roja en la colecta anual se hayan rebasado. Eso habla de la organización y del sentido de solidaridad de la sociedad sinaloense, que se sumó al llamado para ser benefactora de una institución que es de lo más positivo que tienen los ciudadanos sinaloenses.

Cada peso cuenta, y eso lo entendieron todos, desde las familias humildes hasta los empresarios y trabajadores que también se sumaron para que ayer, 30 de abril, se concretara el proyecto establecido.

Esto es de trabajo, constancia y convencimiento de que todo lo que se hace es para una institución de servicio y que siempre está ahí para atender en situaciones de emergencia.

Cruz Roja es un organismo que, a lo largo de los años, se ha caracterizado por el altruismo. Quienes la integran, siempre están al pendiente para que la respuesta sea oportuna.

En ese sentido están todos los patronatos, que se encuentran ubicados en los municipios de Sinaloa, y por eso es que la respuesta de la sociedad ha sido efectiva.

Por eso también es importante crear conciencia de respeto hacia sus integrantes, para esos héroes anónimos que salen arriesgando su vida en cada servicio que se presta, ya sea en accidentes o en acontecimientos violentos.

Ojalá que esa conjunción de esfuerzos entre el patronato que encabeza Luis Javier Salido Artola, autoridades de todos los niveles y la sociedad, se siga presentando para tener una Cruz Roja bien fortalecida, lista para actuar en diferentes situaciones de emergencia y de altruismo.

Que siga, pues, la solidaridad de los sinaloenses, sumando y dando muestra de qué están hechos los ciudadanos de un estado productivo y valiente.