Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Son guerreros de corazón

FINTA Y... ¡GOL!

Esta noche se conocerá al primer finalista del torneo de clausura de la Liga MX de futbol profesional de México, con el juego de vuelta que protagonizan Santos Laguna y Tuzos del Pachuca en la cancha de los primeros.

Cierto, Pachuca llega a este desafío con una ventaja de 2-0, pero de ninguna manera nos parece definitiva, ya que si algo caracteriza a Santos, es de que son verdaderos guerreros y que están acostumbrados a dar remontadas históricas.

Si no, pregúntenle a las Águilas del América, que también llegaron con esa misma diferencia a su favor y Santos, alentado por sus miles de aficionados, sacó la casta para conseguir su boleto a la semifinal.

Hoy se puede vivir algo similar y sería más factible si Pachuca sale en plan de querer aguantar la ventaja desde el silbatazo inicial y no aprieta a su oponente.

De lo que sí estamos seguros es de que se vivirá un intenso duelo en la cancha del estadio TSM, porque los dos rivales en pugna juegan ofensivos en toda la extensión de la palabra.

Ojalá no. Esperamos que el comentario que nos hizo Raúl Martínez, director técnico de San Francisco del Rincón, tras concluir el choque de "ida" de los octavos de final que perdieron la noche del miércoles pasado frente a las Águilas de la UAS 2-1 en la cancha del Universitario, no vaya a resultar cierto en el juego definitivo de hoy.

El timonel nos dijo que para el choque de este día en la ciudad de Guanajuato, los universitarios jugarán en una cancha con un pasto muy alto y bajo los rayos de un sofocante calor.

"Si la UAS quiere ganarnos en casa, deberán correr mucho más que como lo hicieron esta noche". Ojalá que no sea cierto todo esto y las Águilas regresen con su boleto a la fase de cuartos de final de la Tercera División.

Tropezón. También el panorama quedó muy complicado para el equipo de Santos-Mochis de la segunda división de Talentos y en el que militan varios jugadores que pertenecen al Club Dorados de Sinaloa, ya que sucumbieron en su cancha del Centenario ante la Selva Cañera del Zacatepec con el mínimo de 1-0.

Ahora si los mochitecos desean acceder a la contienda final tendrán la obligación de vencer a su duro oponente en el duelo de regreso que se disputará el próximo domingo a partir de las 16:00 horas en la ciudad de Morelos.

Una tarea nada sencilla para los pupilos de Ángel Ramírez, ya que enfrente tienen al líder general de este circuito, por lo que es uno de los favoritos para alcanzar los máximos honores.

Nacional casero. Nos causó cierta sorpresa la poca asistencia de seleccionados al campeonato nacional de futbol categoría Máster (39 años en adelante), ya que tan sólo participan cinco conjuntos y tres de ellos representando a nuestro estado.

Los únicos foráneos que se animaron a darse la vuelta por el municipio serrano de El Fuerte fueron Baja California Norte y Sonora.

Las otras tres escuadras se integraron con jugadores de Culiacán, Mazatlán y Ahome-El Fuerte.

Obviamente por tener el mayor número de concursantes Sinaloa es el amplio favorito para quedarse con el cetro y más concretamente el llamado "B", que tiene de base a jugadores de Culiacán y es dirigido por Jorge "Gallo" Calderón.

Nos imaginamos que la crisis que se vive en la mayoría de las entidades haya sido el principal obstáculo que impidió que fuera más numerosa la asistencia de seleccionados al nacional de futbol Máster.