Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Son los mismos de siempre

FINTA Y... ¡GOL!

Pese a las críticas que han recibido por el poco espectáculo que han ofrecido en la cancha, ya están en la ronda semifinal los equipos de Brasil, Argentina y Alemania, los mismos de siempre en las copas del mundo y eso es algo que los analistas deben ponderar.

Los brasileños, anfitriones del evento, se han olvidado del "jogo bonito" y han basado sus triunfos en la fuerza física de sus jugadores. Sufrieron a chorros para vencer a Colombia, pero finalmente impusieron su localía. Lástima que ya no podrán contar con su astro Neymar para los dos últimos juegos, debido a la fractura que sufrió en una vértebra.

El poderoso cuadro alemán tampoco se pudo ver avasallador y con muy poco futbol logró superar a un aguerrido cuadro de Argelia 1-0, que se fue muy orgulloso de Brasil, por la gran actuación que brindó.

Ya ni se diga de Argentina, que ayer a duras penas pudo doblar a Bélgica 1-0, cuyas filas plagadas de jóvenes pagaron el noviciado de participar en una Copa del Mundo, frente a unos albicelestes que supieron sacarle provecho a la experiencia de la mayoría de sus jugadores.

Invitación. El entusiasta promotor deportivo Agustín "Tata" Sánchez sigue fomentando la práctica del futbol de salón y el próximo martes lanzará la convocatoria para la celebración de un torneo de categorías Sub-15 y Libre, bajo el patrocinio de la firma Comercializadora Médica de Culiacán.

Para este pintoresco personaje no ha sido un obstáculo su discapacidad, pues no tiene freno para seguir organizando sus circuitos en la cancha de la colonia El Vallado.

Para esta nueva versión el "Tata" Sánchez encontró el apoyo de Pedro Luis Borboa Rodríguez, director general de la Comercializadora Médica, firma que lo respaldará con el patrocinio del circuito.

Por lo tanto los equipos que quieran tomar parte en dicha liga, ya pueden ir juntando a sus jugadores y sólo esperen el lanzamiento de la convocatoria para que pasen por sus cédulas y no pierdan la oportunidad de seguir practicando el fut de sala.

Sentido pésame. Es el que los integrantes del grupo antiporra de futbol de la localidad le mandan al contador Ricardo González por el lamentable fallecimiento de su padre: don Silvano González López.

El deceso de don Silvano sucedió el viernes pasado en la ciudad de Guasave, lugar hasta el que se tuvo que trasladar Ricardo y familia para darle cristiana sepultura a su progenitor.

Sabemos que este tipo de golpes son muy difíciles de superar, pero les deseamos toda la fortaleza al "Rikirrón" González para que pueda tener pronta resignación por tan duro golpe de la vida y descanse en paz don Silvano González.

Sábado sin futbol. El cuadrangular de futbol platino que organiza Materiales La Ceiba en honor a los hermanos Héctor y Humberto Carvajal, deberá esperar una semana más para ponerse en marcha.

En efecto, ya que ayer se tuvieron que cerrar las puertas de la unidad deportiva Sagarpa, debido a que todos los campos se encontraban muy mojados por el aguacero que cayó la noche del pasado viernes.

Por la misma razón se tuvo que suspender la actividad de los torneos de verano Diamante-Copa El Debate y los amistosos de las categorías Grand Máster.

Se espera que la actividad futbolera en esos campos vuelva a la normalidad la siguiente semana.