Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡¡Sopas!!

MALICIANDO

La ilusión de sentir que te aman puede hacer que veas lo que no existe. Te emocionas por muestras de afecto que la persona en cuestión te hace o dice por simple respeto o hacerte sentir bien. Entre más carencias y poca autoestima tengas, más ilusión demuestras (fuerte, pero es verdad).

VÁMONOS MALICIÁNDOLA saludando a quienes festejan un acontecimiento en especial en sus vidas, como la estimada amiga Betty Leyva Álvarez. Cumplió años y estuvo de lo más felicitada… ¡Enhorabuena!

EN LA Iglesia de María del Mar se ofició una misa por el eterno descanso de nuestro estimado amigo Rigo Lewis al cumplirse tres meses de su partida al viaje eterno. Descanse en paz, tan estimado amigo Rigo… ¡Ah, caray, se me hace que fue ayer cuando recibí el llamado del amigo Miguel Ángel Benítez a eso de las seis de la tarde y me informó que acababa de fallecer el Rigo, y de esto hace tres meses… Ojalá que la familia de Rigo continúe la obra que este quería hacer, un museo de carnaval, que si no me equivoco lo estaba construyendo ya el Rigo por la calle Ángel Flores, pasando la Rosales. Es un predio enorme, igual que el proyecto, y con tantísimas cosas que debió haber dejado, la verdad suena muy bien este proyecto…Ya parece que veo con letras doradas "Museo Rigo Lewis". Y aunque su nombre ya pasó a la historias de los carnavales no deja de ser atractivo… Ojalá se haga.

HABLANDO DE historias, retomando lo que ayer comentamos sobre los 100 años de María Bonita, fíjense que en la familia se cuenta que "La Diva" María Félix, cuando tenía unos 11 o 12 años, estuvo viviendo en Mazatlán. Su papá trabajaba en la Aduana y la familia vivían por la calle Izaguirre Rojo, justo enfrente de la casa de la tía Ventura Wolfskill, donde actualmente está la casona que hoy alberga las oficinas de Gobierno y museos Codesin, donde posteriormente estuvo una distribuidora de material eléctrico de don Pablo Velázquez. O sea que la casa de María Félix colindaba con la que después fue la casa de la tía Carmelita Urrelagoitia, a un lado de los González Guevara. Se contaba en la familia que María con la que más llevaba amistad en esos tiempos fue con María de Jesús Wolfskill (después de Careaga), aunque también hacía bola con las demás. Al tiempo, la familia Félix Güereña emigró a Guadalajara…

HOY DAMOS la bienvenida al entrañable amigo, el padre jesuita Miguel Aguayo López Urbina, quien viene al puerto por vacaciones de Semana Mayor y a entregar una copia digital de un cuadro de Rubens, el cual será obsequiado a la iglesia de San Ignacio, y a despedirse de los amigos ya que se retirará a la vida espiritual en la casa de sus hermanos, los jesuitas en la Ciudad de México o Guadalajara. ¡Bienvenido, padre Miguel Aguayo!

PASANDO A otra cosa, atenta nos llegó de Cáritas Mazatlán, IAP, donde nos participan que nos invitan a la inauguración del nuevo edificio de Cáritas el viernes 25 de abril al mediodía, en la calle Veranos 12501, Jardines del Valle. Por supuesto que vamos a ir, apoyar esta noble causa y saludar al padre Rafael Martínez, quien por cierto nos recuerda el baile del 17 de mayo en el centro de convenciones. Se servirá una cena de tres tiempos. Amenizará la fabulosa orquesta de Nacho Millán y sus Vagos… barra libre y sana diversión. Compren ya sus boletos. Llamen al 990-04-20 y 981-33-27… ¿Vamos?

NOS VEMOS mañana, DM. Pórtense bien, que en eso estamos. Ciao, MALICIA.