Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Soslayan fallas en transporte urbano

Ojo Indiscreto

Con el alza a 7 pesos en las tarifas se encarece el transporte urbano, no se resuelven los problemas económicos de los transportistas y se soslayan los problemas que predominan en este servicio en todo el estado.

Por un lado para los usuarios el aumento de 50 centavos representa un golpe más a los exiguos ingresos de los trabajadores y amas de casa, pero también el margen de utilidades de los transportistas se sigue pulverizando con las constantes alzas al combustible, las llantas y los costos de operación y mantenimiento.

Se mantiene el precio de 3 pesos con 50 centavos para los estudiantes, pero no fue atendida la propuesta de los representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa de hacer un estudio completo de la problemática del transporte urbano para intentar resolverlo. Para empezar la mayoría de los chóferes dan un trato déspota a los estudiantes, les hacen el descuento a regañadientes y con improperios.

Los camiones y peseros son verdaderas chatarras ambulantes, los concesionarios ya se cansaron de pedir que los avalen para renovar la flota que además es victima del vandalismo, de los asaltos en colonias peligrosas y de infinidad de calles intransitables que necesitan una urgente reconstrucción.

El perfil de los funcionarios de transporte y vialidad, encabezados por el ex alcalde Domingo Ramírez, no da para más, para visualizar el dinamismo que se debe emprender a un servicio tan importante para los sinaloenses de clase media que requieren de transporte de calidad para trasladarse a sus trabajos y a las escuelas. Por lo pronto lo que urgía era el aumento y la solución a las fallas se vuelve a postergar.

Popurrí. Sorpresiva pero benéfica la reunión de evaluación del trabajo realizado por todos los funcionarios municipales de primero y segundo nivel que efectuó ayer el secretario del ayuntamiento Álvaro Ruelas, y es que el tiempo de las vacaciones, de la baja en demanda de los servicios de las dependencias debe ser aprovechado precisamente para medir el cumplimiento de las metas y para relanzar nuevos proyectos porque la sociedad espera y demanda mucho de las autoridades y no acepta pretextos…MEXICANOS con derechos, la organización que dirige Raúl Rivera, sale en defensa del poblado Díaz Ordaz y de todo el valle del Carrizo, al gestionar ante el ayuntamiento la dotación de 150 solares para la construcción de casas, y también por exigir que se cumpla con la construcción del hospital general contemplado ya en el presupuesto de egresos para del 2014 del gobierno federal. Los carricenses quieren reactivar el Carrizo, frenar la migración de jóvenes y familias que se vienen a la ciudad en busca de oportunidades, de servicios, trabajo y casas, que sus poblados no se mueran por inanición….DE cumplirse las aspiraciones de: Francisco Frías Castro, Karim Pechir, Aarón Rivas y Juan Ernesto Millán, de ser candidatos a diputados federales por el PRI, muy pronto la administración del gobernador Mario López puede quedar medio desmantelada porque tendrán que dejar sus puestos para irse a las campañas.