Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sospechosa insistencia de la comuna por comprar un terreno

ACENTO

Si hay seriedad en lo que el gobernador del estado Mario López Valdez declara y advierte, el plan para canalizar los 80 millones de pesos destinados en un principio a la rehabilitación del mercado Pino Suárez, encontrará pronto un nuevo obstáculo.

La inversión que quiere hacer el presidente municipal Carlos Felton González contempla el levantamiento de una nueva sede de la Policía Municipal en una zona del mismo terreno en el que se pretende construir el nuevo hospital general.

La controversia reside en que el predio es supuesta propiedad del actual delegado estatal del Invies, Jaime Romero.

López Valdez había advertido que iniciaría una investigación en torno al contrato y de resultar algún funcionario directamente beneficiado, el proyecto podría ser suspendido.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Mazatlán pretende construir una nueva base policiaca en dicho inmueble.

Ya en la administración priista de Jorge Abel López Sánchez se hizo el intento, el cual fue detenido por funcionarios que hoy conforman parte del equipo de colaboradores de Felton González.

En específico, el actual oficial mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa. Habrá que averiguar y explicar las razones de esa insistencia del ayuntamiento por comprar el predio.

[email protected]