Selecciona tu región
Opinión

Sospechosa intención de ceder Acuario

Coincide visita de Malova a Phoenix con el torneo de golf de celebridades, por donde aseguran se le vio muy activo

Por Fernando Zepeda

-
audima

No convence. La intención es clara. Y los regidores lo saben. Los consejeros del Acuario Mazatlán también. El alcalde Carlos Felton está decidido, sea como sea, a concesionar el Acuario. En la pasada reunión de consejeros del Acuario, la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres, presidió el encuentro en ausencia del alcalde. Ahí quedó claro lo que se busca. Sin embargo, algunos consejeros no están totalmente convencidos de las “bondades” de esa concesión. Y es que lo que se percibe es un “descomunal negocio”, dónde salpicarán a muchos con lana. Este caso es tan oscuro como el de la renta de 77 vehículos, (¡negociazo!) y los 31 millones que dicen costaron las palmeras del Malecón.

Confirman daño a Laguna del Camarón.  La Profepa revisó. Luego confirmó. Y ahora presentó una denuncia formal ante la PGR contra la empresa Desarrollo Inmobiliario Moderno, que realizó trabajos de excavación cerca de la Laguna del Camarón en la zona que se conoce como el “Corredor automotriz”. Además del daño confirmado al sistema de humedales de esa zona, la Profepa confirmó que los trabajos se realizaban sin la autorización del impacto ambiental. El caso podría abrir toda una “caja de Pandora”, porque en esa zona varias empresas automotrices construyeron casi encima de la Laguna, sin que nadie les dijera nada.

Qué casualidad...Qué casualidad. El gobernador Mario López Valdez viajó a Phoenix, Arizona. La comitiva la integraron varios secretarios, como el de Finanzas, Armando Villarreal; de Sedeco, Aarón Rivas; de Sectur, Francisco Córdova; de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez, y los alcaldes de Culiacán, Sergio Torres, y de Mazatlán, Carlos Felton. La agenda oficial daba cuenta de reuniones con empresarios y autoridades de Phoenix. Todo bien. Nada más que ayer se celebraba casualmente, pero casualmente, el Torneo de Golf Celebridades. El TPC Scottsdale se vistió de gala para recibir a cientos de participantes. ¿Y que creen? Pues Malova apareció por ahí. Después se supo que sus compañeros del “Fordson Los Mochis”, Claro está que fue pura casualidad. Malova después voló de Phoenix a Mazatlán para estar presente en el juego de convivencia de los integrantes de bandas musicales celebrado en el Estadio de béisbol Teodoro Mariscal.

¿Quién dice la verdad? Lo anunciaron la semana pasada... Y lo cumplieron. Ayer alumnos de escuelas secundarias, primarias y algunos jardines de niños solo tuvieron clases por tres horas. Los maestros aseguran que no les han terminado de pagar su primera quincena de salario. Los maestros advirtieron que los “paros escalonados” continuarán hoy. En respuesta, el Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Francisco Frías, afirmó que no hay motivo para que los maestros sigan realizando paros de labores. Lo mismo dijo aquí el coordinador de la Sepyc zona sur, Toribio Colado. Coincidieron que unos cuantos profesores, sobre todo de telesecundarias, no han recibido su salario, pero están en proceso de que se les pague. Verdad o mentira, lo cierto es que se está perjudicando a cientos de alumnos ajenos a ese problema.

Síguenos en

Últimas noticias