Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Squezze plays

SOBRE LA JUGADA

No había tenido la oportunidad de felicitar al equipo de Hollman-Club Guamúchil Viejo por su campeonato de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza, quienes tanto en la Liga tecatera como ahora en la liga patrocinada por el Comité Municipal del PRI, se adjudicaron el cetro de campeones.

Después de las polémicas de los dos primeros juegos, vino la calma y los juegos 3, 4 y 5 se dieron en santa paz, se dedicaron a lo que van dos equipos finalistas a jugar beisbol. Hay que reconocer el gran equipo de PAS-El Salitre a su manager Felipe Sagaste y su auxiliar y mano derecha Mario Soto Velázquez.Sin lugar a dudas que ese quinto y definitivo juego se lo ganó una sola persona, y ésta se llama José Carlos Heredia, la forma en como destronó a base de squezzeplays al adversario. Una cosa es mandarlos y otra que salgan, pero sin duda que el manejo de ese juego hay que brindarle gran mérito al manager que entró de emergencia como lo es Heredi Sánchez quien lo hizo muy bien. Al que traían como "loco" y por la calle de la amargura fue al pobre de Socrátes Noé López, a quien le conocen como "El Guangolio", a quien le ordenaban que se abriera en cada lanzamiento, es decir que pidiera pitchout para evitar el squezze play, y él que jamás lo hizo, pero a decir verdad el pitcher tapoco le ayudó mucho.En fin son cosas que pasan en el beisbol donde Hollman ganó en una entrada que fue crucial y esa fue la número seis. Después de eso vino el out 27 y todo era algarabía, todos felices y contentos.

Enojado. El único que no andaba contento y si que se lo llevaba la tristeza era el pitcher Martín Cuevas de Águilas Verdes quien junto a Macario Velarde de San Pedro fueron los campeones pitchers con 4-0 y solo a Macario le dieron monito. O no les alcanzó el presupuesto o algo paso, lo cierto es que Martín se fue a Cerro Agudo echando chispas.

[email protected]