Opinión

Subsanan omisión sobre la planta de amoniaco

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Subsanan omisión sobre la planta de amoniaco(Foto: Debate)

Subsanan omisión sobre la planta de amoniaco | Foto: Debate

El Juzgado Sexto de Distrito concedió el amparo a la comunidad Lázaro Cárdenas para dejar sin efectos la Manifestación de Impacto Ambiental que otorgó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente para el proyecto de la planta de amoniaco en Topolobampo.

Incluso, la protección de la justicia federal se extiende a las otras comunidades indígenas que están en el área de impacto de la planta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la sentencia, el juez de distrito fundamenta la resolución en el hecho de que no se realizó la consulta previa a esa comunidad sobre el proyecto.

En ese sentido, ordenó a la Semarnat realizar la consulta en la comunidad quejosa y las otras del área de la planta.

Leer más: Juez ordena la consulta sobre planta de amoniaco en Topolobampo

De inmediato, los opositores a la operación de la planta echaron las campanas al vuelo con la sentencia. Y más de aquellos líderes que tienen aspiraciones políticas.

Sin embargo, omiten, a propósito de lucrar con el caso, el sentido de la sentencia: tras llevarse a cabo la consulta la empresa deberá seguir con el procedimiento. Es decir, subsanándose lo de la consulta el trámite debe de seguir para que Semarnat emita de nuevo la Manifestación de Impacto Ambiental. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo