Opinión

Sudan la gota gorda El gober creía que la tenía facilita pa' imponer su #LeyMordaza

EL BESO DE JUDAS

Por: La Sirena

Con todo. Periodistas de Culiacán, líderes sociales y raza en general se pusieron las pilas y se manifestaron de manera tranquila para exigirle al góber Mario López Valdez y al Congreso del Estado que le de pa' abajo a la #LeyMordaza, con la que sólo quiere taparle el ojo al macho y hacer creer que en Sinaloa no pasa nada cuando pasa de todo.

Pa'acabarla. Resulta que una mujer anda fraudeando con las inscripciones a la plebada en Los Mochis, por eso las autoridades escolares de la Universidad Autónoma de Sinaloa le pide a los padres de familia y a los mismos estudiantes que se pongan buzos, ya que la doña les pide 700 varos y documentación para ahorrarles la fatiga del trámite y en la escuela que ellos quieran, pero nada, los deja mirando estrellas y se pela...

A como dé lugar. Tal parece que el actual síndico procurador en Guasave, Juan Luis De Anda Mata, quiere chirrinearse a algún exfuncionario, pues ahora resulta que por no haber presentado su declaración patrimonial durante la administración pasada, cuatro exservidores públicos, entre ellos un exregidor, podrían ser sancionados, pues se incurrió en una falta. Dicen los que saben que en esta terna también va Chano Valle, pues él debió informarles la urgencia de este requisito y al parecer no lo hizo.

Uuuy. A quienes se les están saliendo las cosas del guacal son a los de Seguridad Pública en Mazatlán con tantas cosas que han sucedido estos días. Primero levantan a padre e hijos en Estación Dimas, horas más tarde chacalean a 5 en la sierra de Concordia y ayer encuentran en El Placer a otro bato ejecutado, como que ya deben ponerse las pilas y poner más atención en las zonas a cuidar y no solo andar echando rostro montados en la patrullas, viendo qué pepenan y a la hora de los trancazos, bien gracias.

Así o más despistado. Pero qué mal se vio Navor Mariscales, delegado de Vialidad y Transportes en Salvador Alvarado, pues dijo que aún no se sabía pa' cuando se iba a aumentar el costo del pasaje, cuando los camioneros ya lo están aplicando, y para amolarla, la raza está que echa chispas. Ay Dios, o pecó de ingenuo o de desinformado. Pero eso sí, pa' la politiquería sí está listillo.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx