Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Suele suceder

MALICIANDO

La esposa de un ranchero de Allende, Nuevo León, le dice al marido: "Fíjate, Gualberto, que tengo un mes de atraso, puesssnn. Creo que vamos a tener un huerquío. El dotorrr me dijo que mañana le entregan los analis y entoncss lo sabremos con toda seguridá". En eso suena el teléfono. Es una llamada de la oficina de cobros de la Comisión Federal de Electricidad. La señora contesta y le dicen: "Somos de la CFE y queremos comunicarle que en nuestros archivos aparece que usted tiene un mes de atraso". La señora se sorprende y pregunta: "¡Ah, canijo! Pero, ¿cómo pueden saberlo, puesss?". –Nuestras computadoras llevan el registro de todos los retrasos. La señora, turbada, le pasa el teléfono al marido y le dice: "Oye, Gualberto, son los de una oficina que se llama sefehé y no sé cómo saben que tengo un mes de atraso". El marido, extrañado, toma el teléfono y les pregunta: "¿Es verdad que saben lo del mes de atraso, pelaos?". –En efecto, le responden. –Y le estamos avisando que deben de realizar inmediatamente el pago correspondiente al atraso. "¡A chin...! ¿Un pago? ¿De veras?... ¿Y qué pasa si no quiero pagar, puessn?". –Pues entonces personal nuestro tendría que ir para allá y se la tendríamos que cortar. "¡Ah!, ¿tanto así? Y en ese caso, ¿qué podría hacer mi vieja, oiga?". –Pues realmente no sé. ¡Probablemente tendría que utilizar una vela! "¡Ah, jijo! No, ¡pos' ahí vo' a pagar!".

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a quienes estén festejando su cumpleaños o celebrando un acontecimiento en especial. ¡Felicidades!

SABADITO LINDO, día de esparcimiento, de familia, de disfrutar el día en casa, y por la tarde-noche salir de paseo a donde más nos guste, ya que nuestro puerto cuenta con tantísimos atractivos como los restaurantes y bares en La Marina, el lugar de moda en el puerto, y a quienes vivimos por Perisur nos queda a la mano el centro histórico con sus atractivos. Para quienes no lo conocen, es toda una belleza por sus preciosos caserones, el teatro Ángela Peralta, que aunque está cerrado por renovación, por fuera no deja de ser una belleza; los edificios donde se encuentra la Escuela de Artes, las casas antiguas donde están instalados los restaurantes Pedro y Lola, El Bife, La Tramoya, hasta la esquina esa tan solicitada por quienes gustan bailar los sábados con música viva. Recuerden que en el quiosco de la Machado los sábados suele tocar padrísimo el grupo Voces y Guitarras, y los turistas y porteños aprovechan para echarse una bailadita... En Olas altas la diversión es también muy atractiva para quienes gustan salir de la rutina diaria.

ME PESÓ mucho la noticia del fallecimiento de la estimada señora Chayito de Zambrano, esposa del señor Rodolfo Zambrano, socios muy queridos del Club de Leones. Desde que ingresé a este fascinante mundo del periodismo conocí a Chayito en las juntas semanales, los festejos y coronaciones del Club de Leones, y la tengo muy presente por su discreción, amabilidad y atenciones. Dios la tenga en su santo reino. Para su esposo y sus hijos, nuestro más sentido pésame. ¡Descanse en paz Chayito de Zambrano!

HABLEMOS DEL Colectivo Canino, un grupo formado por estudiantes de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán. Planea los detalles de su viaje rumbo a Bogotá, donde participará en la Muestra Movimiento Continuo 2014, un festival internacional de danza que se realizará del 25 de septiembre al 10 de octubre. Cristian Jiménez, Fernando Leija, Rodrigo de la Cruz, Aniela Huidobro, Oswaldo Gómez y Alejandro Chávez, bailarines originarios de lugares tan diversos como Tampico, Morelos, Tijuana, Puebla, e incluso Bogotá, encontraron en Mazatlán el lugar ideal para desarrollar sus talentos, confiar en sus instintos y realizar sus ambiciones: la EPDM, una de las escuelas de danza profesional más importantes de América. ¡Bien por ello!

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en eso estamos... Ciao. MALICIA.