Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Supérate y triunfa

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental. Hay tres tipos de personas: Los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan ¡qué paso! Aunque sientas el cansancio, aunque el triunfo te abandone, aunque el error te lastime, aunque un negocio quiebre, aunque una traición te hiera, el dolor queme tus ojos, una ilusión se apague, aunque ignoren tus esfuerzos, la ingratitud sea la paga, la incomprensión corte tus risas y todo parezca nada... ¡Vuelve a empezar! La vida está hecha de felicidad y tristezas, derrotas y triunfos, ¡no desistas! Una persona usualmente se convierte en aquello que cree que es. Si sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario, si tengo la creencia de que sí puedo hacerlo, con seguridad adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no lo haya tenido al principio. Para obtener el éxito verdadero hazte estas cuatro preguntas: ¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Por qué no yo? ¿Por qué no ahora? Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino, esforzándose al máximo, si no, ¿cómo sabrás dónde está tu límite? ¿Cómo superarte día a día? Somos tan dueños de nuestro camino como de nuestra capacidad de triunfar.

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a quienes estén festejando su cumpleaños o celebrando un acontecimiento en especial... Amigos, ¡ya es sábado, otra vez! ¡Les digo! Y les recuerdo que es día de vacilar, dejar el trabajo semanal, salir de casa, visitar a los amigos con cualquier pretexto e irse de antros, bares (centros nocturnos, como estilábamos decir hace ya su buen ratito, je, je, je, je, je), salir a comer o cenar en los restaurantes de moda, ¡y vaya que a medida que crece nuestro hermoso puerto se abren más restaurantes!, como las famosas Panamás y centros de diversión. La juventud corre para Peri-norte, donde día a día crece Mazatlán. De los 40 años para arriba (¡ejem!) lo ideal es el centro histórico, la Casa Loma, el Victorio's, o que tal ir a conocer los recién inaugurados La Mazatleca o Los Mangos. Así que ahí tiene para escoger. ¿Vamos?

A DONDE no hay que dejar de ir es a la tarde bohemia que el próximo sábado viene organizando el periodista Mario Martini Rivera. Además presentará su reciente libro, Vivir en la raya, y celebrará 45 años de periodismo. Este evento se celebrará el sábado 30 de agosto a las 14:00 horas en uno de los salones del centro de convenciones. Los boletos ya están a a la venta.

>

NOS VEMOS mañana dominguito. Pórtense bien, que en eso estamos. ¡Ciao, MALICIA!